A mediados de la década pasada el fútbol español empezó a dar un cambio de rumbo que sigue vigente a día. Al principio parecía que empresarios asiáticos o americanos se hicieran propietarios de clubes iba a ser la solución a los muchos problemas económicos que amenazaban a varios equipos. Pero a día de hoy hemos podido comprobar en varios casos que este hecho ha traído más penas que glorias.
Uno de los ejemplos que mejor ejemplifica esto es el RCD Espanyol, quien ha descendido en dos ocasiones en las últimas cuatro temporadas. Y, más allá del evidente bajón del nivel deportivo, la realidad es que las finanzas no se encuentran en un punto para nada positivo. La entidad catalana no cuenta apenas con fondos para poder confeccionar una plantilla competente y tiene que conformarse con fichajes a bajo coste o con la llegada de jugadores pertenecientes a la Agencia Libre.
Esto demuestra que la gestión empresarial por parte de Chen Yansheng y los suyos no ha surtido nada de efecto. Algo similar está ocurriendo en el Valencia con Peter Lim, por ejemplo. Y a lo largo de los últimos años y meses, han sido varios los rumores que han circulado sobre una posible venta del club perico; pero la realidad es que para que se produzca la venta, antes debe haber otro ente dispuesto a ejecutar la compra.
Y aunque, como decimos, han sonado varios actores que parecían dispuestos a llevarla a cabo, la realidad es que a día de hoy todo sigue igual. Esto, sin embargo, podría cambiar próximamente, pues el MARCA ha informado que un exjugador perico, Martin Braithwaite, se estaría planteando seriamente comprar el Espanyol.
Martin Braithwaite, ¿propietario del Espanyol?
La vida da muchas, muchísimas vueltas y de vez en cuando nos sorprende con cambios de rumbo totalmente inesperados. Este sería uno de ellos. Y más, teniendo en cuenta que Martin Braithwaite fue jugador del Espanyol hasta hace tan solo unas semanas.
De hecho, su marcha del equipo catalán se produjo de una forma algo extraña, pues el danés anunció que abandonaba la entidad justo el día en el que retornaba a los entrenamientos. Tras haber logrado el ascenso a Primera División, en su contrato figuraba una cláusula que le permitía marcharse gratis si así lo deseaba el jugador. Y ahora ha firmado con el Gremio brasileño.
No obstante, su nueva realidad futbolística no le impide seguir teniendo muy presente a un club que ha sido muy importante en su carrera. Como blanquiazul ha disputado 78 duelos en dos temporadas, una en Primera y otra en Segunda, anotando 32 goles y repartiendo 5 asistencias. De hecho, el pasado curso se consagró como el máximo goleador de la Liga Hypermotion.
Eso sí, con la directiva perica nunca tuvo una buena relación; lo evidenció en varias declaraciones que llevó a cabo. Ahora, según estas nuevas informaciones, podría estar planteándose, como decíamos, comprar el Espanyol. Es más, este rumor coge aún más fuerza si tenemos en cuenta que, en su mensaje de despedida de hace tan solo unos días, Martin Braithwaite terminó el speech con un enigmático "Esto para mí no es un adiós, ahora vamos a por el club".