En El Sadar se enfrentan a una situación de cambio de proyecto tras la marcha del técnico Jagoba Arrasate y la llegada de Vicente Moreno para ocupar su lugar. El curso anterior fue algo extraño, pues el equipo rojillo no terminó de carburar como se esperaba y no pudieron aspirar a objetivos tan ambiciosos como los de la temporada 2022/23. Y, por eso, este verano afrontan una pequeña época de cambios.
O eso, al menos, es lo que se esperaba. La realidad es que, de momento, apenas han podido reforzarse con un único futbolista, Abel Bretones. Sólo se ha producido una salida, obviando a los futbolistas que estuvieron el pasado curso en calidad de cedidos. Así pues, se espera que se produzcan varios movimientos en conceptos de entradas y salidas en las siguientes semanas.
Una de las demarcaciones que el equipo de Vicente Moreno más requiere de refuerzo es la de extremo. Y son varios los nombres que se están valorando en estos momentos en los despachos de El Sadar. Sin embargo, uno de ellos, Adu Ares, no ha terminado de resultar lo suficientemente positivo para la parroquia de Osasuna, según informa algún medio deportivo.
Adu Ares, rechazado en Osasuna
Desde principio de verano se ha estado relacionando al joven extremo derecho con el equipo navarro, probablemente en calidad de cedido. Que la parroquia de Osasuna no haya terminado de aprobar su llegada puede explicarse, por ejemplo, en sus flojos registros la pasada campaña. Si bien es cierto que fue su primer año como futbolista del primer equipo, Ernesto Valverde apenas le permitió participar en 257 minutos, repartidos en 12 partidos, en los que no tuvo ni una sola implicación de gol: 0 goles y 0 asistencias.
Sí que pudo dejar su huella en la histórica Copa del Rey que terminó conquistando el Athletic Club, pues logró anotar dos dianas en sus cinco participaciones. Lo cierto es que en Bilbao tienen amplias esperanzas en que Adu Ares pueda tornarse un futbolista importante para el primer equipo en unos años, pero todavía necesita terminar de curtirse. A sus 22 años, apenas ha tenido minutos en la élite del futbol y, por eso, contemplan como opción óptima la de que se marche cedido.
Sin embargo, como decíamos, esta idea no termina de convencer a los aficionados de Osasuna, un destino más que posible para él. Sin embargo, quien decide es la cúpula directiva y el cuerpo técnico y entre ellos determinarán si finalmente se decantan por Adu Ares o valoran otra opción. En caso de quedarse en Bilbao, por cierto, Adu Ares compartiría equipo con su primo Álvaro Djaló, uno de los fichajes de Los Leones este verano.