El Bayern de Hansi Flick está considerado como uno de los mejores equipos que ha habido en la última década. Los alemanes fueron el segundo equipo en toda la historia que consiguieron el sexteto y lo hicieron de forma clara y contundente. Una de las razones por las que los bávaros levantaron los seis títulos fue gracias al buen rendimiento de Robert Lewandowski. El polaco anotó la barbaridad de 55 goles en 47 duelos esa temporada. Cifras que le habrían convertido en pelota de oro si ese año no se hubiera suspendido el galardón.
Al año siguiente, también con el actual técnico del Barça en cabeza, anotó 48 goles en 40 duelos. Ese verano, el del 2021, Flick abandonó a Múnich y Lewandowski y él separaron sus caminos. El verano siguiente, el polaco recaló en el Barça, con el que anotó 32 goles y fue fundamental para que el Barça ganara la liga. Sin embargo, el año pasado Lewandowski sufrió un bajón de rendimiento y anotó 26 goles en 49 partidos.
Pese a ser unas cifras relativamente buenas, era su peor marca goleadora desde el 2015. Fruto de ello, entre otras cosas, Xavi Hernández pidió ponerlo en la rampa de salida, pero el despido del terrasense frenó la salida del polaco. El nuevo entrenador del Barça fue Hansi Flick, quien pidió quedarse con Lewandowski, puesto que sería pieza clave.
Éxito de Flick
El exseleccionador alemán ha logrado recuperar la mejor versión de Robert Lewandowski, quien ya suma 4 goles y 1 asistencia en 4 partidos ligueros. Además, dio dos palos ante el Athletic Club, le anularon un gol en Vallecas y transmite la sensación de que está más motivado que nunca. En una reciente entrevista, el 9 del Barça ha asegurado que el objetivo esta campaña es acabar con unos 35 goles.
Unas cifras que, de conseguirlas, pueden ser claves para que el Barça pueda volver a optar por algún título. El delantero centro ha cumplido los 36 años hace tres semanas y encara el tramo final de su carrera. El contrato con el conjunto azulgrana le vincula hasta el 2026 y, además, tiene un sueldo ascendente.
Es decir, cobra cada año más. Sin embargo, hay que decir que Joan Laporta aseguró que el jugador se ofreció adecuarse el sueldo para permitir la inscripción de sus compañeros. Es evidente que el Barça ya baraja opciones para reforzar la punta de ataque el próximo verano, pero, de momento, parece que el rendimiento de Lewandowski esta temporada puede recordar al de sus mejores tiempos.
¿Jugando hasta los 40 años?
Habrá que ver si Lewandowski logra mantener este nivel durante el largo de la temporada. El curso pasado recibió muchas críticas a causa de su bajo rendimiento. Aparte del número de goles que anotó, también fue muy cuestionado por la cantidad de balones que perdía y su poca precisión en los controles.
A pesar de que mucha gente pueda pensar que ya está llegando a sus últimos años de su carrera, el polaco aseguró el pasado año que cree que puede seguir jugando a fútbol hasta los 40 años, ya que mantiene intacta esta pasión. Veremos si cuando se le acaben estos dos años de contrato que tiene con el Barça decide renovar o terminar su carrera en otro destino, sea exótico como Arabia Saudita o Estados Unidos o aquí en Europa como Alemania o su Polonia.