Por el momento, en las dos finales europeas que se han disputado, la de la Europa League y la de la Conference League, el ganador ha sido el equipo, que, en principio, no era el favorito. Veremos si este sábado, el Borussia Dortmund logra hacer el pleno. Parte de las opciones que tiene el conjunto germánico para levantar la segunda Champions de su historia es si Fullkrug está a buen nivel. Este delantero centro alemán, desconocido por la mayoría antes del gol ante el PSG en las semifinales de la Champions, tiene 31 años y, este año, ha jugado por primera vez una competición europea.
Comenzó su trayectoria en el Werder Bremen, pero no acabó de hacerse un hueco ya los 20 años se marchó cedido al Greuther Fürth. Posteriormente vivió dos años en Nuremberg y tres años en Hannover. Finalmente, en 2019 regresó al Werder Bremen. El pasado verano, después de anotar 16 goles en 28 partidos en la Bundesliga y ser, junto con Nkunku, máximo goleador del torneo, un grande del país, como es el Borussia Dortmund, se lo llevó por 13 millones de euros. Al principio, se iba alternando la titularidad con Haller, pero, finalmente, el alemán acabó imponiéndose.
A expensas de la final de la Champions, Fullkrug jugó 42 partidos de 49, 38 de los cuales como titular, anotó 15 goles y repartió 11 asistencias. Es el segundo jugador de campo más utilizado por Edin Terzic con 3.245 de 4.410 posibles, casi tres cuartas partes. Fullkrug es un viejo conocido de Hansi Flick, el actual entrenador del Barça, dado que el técnico se lo llevó a Qatar para disputar el Mundial. Fue una de las sorpresas de la convocatoria de la cuádruple campeona del mundo.
Fullkrug respondió en grande a la confianza que le dio el ya exseleccionador, visto que anotó 2 goles y 1 asistencia en los 67 minutos que disputó. Uno de esos goles fue contra la España de Luis Enrique. El punta jugó los tres partidos pero en todos ellos salió en la segunda parte. Participó directamente en el 50% de los goles de Alemania, pero, sin embargo, no pudo ayudar a que se clasificaran. Este año, irá convocado a la Eurocopa, que jugarán como anfitriones.
Bajo las órdenes de Flick, el 14 del Borussia Dortmund anotó 11 goles en 15 partidos. Todo apunta a que Fullkrug será el delantero centro titular el próximo sábado ante el Real Madrid. Debe decirse que el internacional alemán ha tenido un papel relevante en las últimas eliminatorias, participando directamente en 3 de los últimos 4 goles que el conjunto del Signal Iduna Park ha marcado en la Champions. El delantero está alejado de los estereotipos modernos y su papel es el de '9' clásico.
No es tanto un futbolista que tiene la misión de moverse por los lados del área, sino más bien de los que van a rematar en el punto de penalti. Gracias a su poderoso físico, que le adorna con los 1,89 metros y los casi 85 kilos, es capaz de imponerse a muchos de sus defensores en el cuerpo a cuerpo. Saca partido también de su potente remate de cabeza y se mueve en el área como pez en el agua, pese a su corpulencia. Habrá que ver si en Wembley logra evitar la quincena del Real Madrid.