Después de un verano muy movido, Nico Williams decidió quedarse en el Athletic Club de Bilbao esta temporada. El motivo está claro: es feliz en su ciudad y quiere volver a pelear por títulos con la camiseta de los leones. Junto a su hermano Iñaki Williams, serán las estrellas de un once que intentará llegar más lejos que nunca en Europa.
En el mes de mayo se jugará la final de la Europa League en el estadio de San Mamés, el sueño de todos los bilbaínos. Es el título que le falta al equipo rojiblanco, que ha sido capaz de reinar en todas las competiciones, excepto en Europa. Su última final la perdió de forma clara y rotunda ante el Atlético de Madrid en Bucarest, con un espectáculo de Radamel Falcao García.
El equipo entrenado por Marcelo Bielsa sucumbió ante el de Diego Simeone. Aquel Athletic tenía talentos como Iker Muniain, Fernando Llorente Torres, Ander Herrera. Muchos talentos de un gran Athletic que dejó partidos inolvidables, aquel triunfo en Old Trafford por 1-3 o la eliminatoria de semifinales ante el Sporting Clube de Portugal.
Falcao arrasó con el Athletic
Pero en la final no pudo con el equipo de Diego Pablo Simeone, que obtuvo su primer título con un lapidario 3-0. Un doblete del colombiano Radamel Falcao y otro gol de Diego Ribas alejaron a los leones de su primer entorchado europeo. Ahora buscan la revancha trece años después y en su propia casa, aunque deben pasar muchas fases previas.
En Ibaigane se considera que hay equipo suficiente para pelear al menos por la Europa League, que se haya intentado amarrar a Nico como sea. Pero el Barça no se rinde; son conscientes de que la situación complicada era este año y, de cara al próximo, lo quieren fichar igual.
Repetir la operación Griezmann
Eso explica la cuenta de información de los azulgranas, Sergi288, en Twitter, el exjugador de la cantera culé cree que llegará en un año. Una operación similar a la de Antoine Griezmann, quien renovó primero por el Atlético de Madrid y luego se unió al conjunto barcelonista. Con Nico Williams podría repetirse la historia; no es descabellado.
Los culés esperan que para el próximo año estar mejor económicamente y poder fichar con la normativa 1:1. Esa es la idea de parte de los azulgranas para el siguiente curso: poder fichar al jugador que enamoró a todos este verano. La temporada pasada hizo ocho goles y dio 16 asistencias.
El Athletic busca dar el golpe renovándolo con una mejora de contrato y con una cláusula de rescisión más alta. El Real Madrid tampoco se quiere bajar del barco, y algunos en - creen que prefiere a los blancos. Lamine Yamal seguirá peleando para que llegue a fichar por el Barça.