El nombre de Javi Galán ha aparecido en diversos rumores a lo largo del verano. El lateral zurdo colchonero no entra en los planes del Cholo Simeone, nunca lo ha hecho, y se le está buscando un nuevo destino; ya sea a modo de traspaso o de cesión. Son dos los años de contrato que le restan en la entidad colchonera, pero nadie parece dispuesto a afrontar un pago por su fichaje.
Por eso, la opción más viable en estos momentos es la de que vuelva a repetir cesión, como ya ocurrió el pasado curso, cuando estuvo cedido en la Real Sociedad. Precisamente el elenco 'txuri-urdin' era uno de los que se estaba planteando contratarle esta temporada, aunque finalmente prefirieron analizar ahora otras opciones. Javi López ha llegado en esa posición, pero aún falta otra incorporación más; no está del todo descartado Javi Galán.
Algo similar ha ocurrido con el Sevilla, quien sí que se ha desmarcado del todo de Javi Galán pese a ser una de las opciones que sonaba con más fuerza este verano. De hecho, hasta ayer era una de las opciones más factibles, pero su alto salario ha terminado siendo determinante para que los hispalenses cierren esta opción. Finalmente será Valentín Barco, del Brighton, quien llegue al Sánchez-Pizjuán.
Ahora ha aparecido un nuevo posible destino para Javi Galán; en este caso, lejos de la geografía española. Según Rubén Uría, el Galatasaray podría estar interesado en el defensor pacense. El equipo de Okan Buruk está buscando un lateral izquierdo, posición en la que únicamente disponen de un efectivo, Derrick Köhn.
En busca del Javi Galán perdido
La 2020/21 fue la temporada de la gran explosión de un Javi Galán que por aquellos entonces militaba en un Huesca de Primera División. Se dio a conocer como un lateral con muchísimo recorrido, incansable y una gran capacidad para el centro. Por eso, en aquel verano de 2021, el Celta de Vigo aprovechó el descenso del equipo aragonés para pescarlo, pagando 4 millones de euros.
No le fue nada mal en las dos temporadas que estuvo en Vigo; en ambas disputó 37 de los 38 duelos de LaLiga, repartiendo 3 asistencias en cada una de ellas. Después de eso, el verano pasado, el de 2023, un Atlético de Madrid necesitado de lateral izquierdo, le fichó por 5 'kilos'.
No obstante, en ningún momento contó con la confianza de Diego Pablo Simeone y se quedó estancado en la suplencia. Por eso, en el mercado invernal decidió marcharse cedido a la Real Sociedad, donde sí tuvo algo más de protagonismo. Con el equipo donostiarra disputó 14 duelos, aunque tampoco terminó de demostrar un nivel tan destacado como el de antaño.
Por eso, tras un año algo complicado, Javi Galán necesita ahora una oportunidad en la que pueda ser protagonista y recuperar su mejor versión. El Galatasaray se lo llevaría cedido y podría incluso pagar toda su ficha. Ahora, según Rubén Uría, sólo queda por determinar si al futbolista se le antoja apetecible jugar en Turquía.