Una vez acabado el mercado veraniego, la dirección deportiva del FC Barcelona se está preparando para reforzar la plantilla de cara al próximo verano, un mercado donde a priori el club tendrás menos restricciones y más libertad en cuanto a fair play si se logran cerrar los acuerdos económicos previstos como así anunció el presidente Joan Laporta. Hay dos nombres que sobresalen y tanto Flick, el cual los conoce bien e interesarían al club. Se trata de los dos alemanes Joshua Kimmich y Jonathan Tah.
Joshua Kimmich, un viejo anhelo del Barça
Kimmich es un jugador muy del agrado del Barça ya que lleva tiempo sonando para reforzar la posición de mediocentro. En el club saben que termina contrato en 2025 y no está por la labor de renovar por lo que el Barça trataría de anticiparse a los demás clubes que quieran ficharlo.
Kimmich es un jugador que Flick conoce a la perfección ya que lo tuvo primero en el Bayern campeón del sextete donde ocupaba la posición de lateral derecho y más adelante lo tendría en la selección alemana. En cambio, para este Barça, Flick lo querría para jugar en el doble pivote, una posición más habitual para el alemán que se encuentra más cómodo. Un doble pivote que podría ser acompañado de jugadores como Gavi o Frenkie de Jong para combinar talento y a la vez físico. Sin duda, el alemán es uno de los grandes objetivos del club y harán un esfuerzo grande para ficharlo.
Jonathan Tah, el central físico que gusta a Flick
Otro de los jugadores que tiene en mente el Barça es el de Jonathan Tah, actual jugador del Bayern Leverkusen que acaba de afirmar que no tiene intención de renovar su contrato con el club alemán y por lo tanto quedará libre para firmar por cualquier club.
Se hablaba de un interés fuerte del Bayern de Munich en los últimos meses pero el Barça ha irrumpido con fuerza en los últimos días de mercado para tratar de incorporar al central alemán. Un defensa que daría liderazgo, experiencia ya que a sus 28 años tiene muchos partidos encima y sobre todo poderío físico y juego aéreo (1,95).
En el Barça, Iñigo Martinez acaba contrato y podría marcharse la próxima temporada y las situaciones de jugadores como Araujo o Christensen no están claras, sobre todo la del uruguayo que todavía no ha dado síntomas de querer renovar su contrato que termina en 2026. El Barça quedaría así con Cubarsí, Araujo y Christensen por lo que el refuerzo de otro central sería prioritario y más sabiendo que termina contrato y es del agrado de Hansi Flick que también lo conoce bien de la selección alemana.
Son dos casos que habrá que estar pendientes de la situación porque al terminar contrato en verano de 2025, el Barça ya podría firmarlos 6 meses antes, es decir, en enero firmar un preacuerdo.