Mazazo muy duro para el FC Barcelona. A las lesiones de Gavi y de Marc André Ter Stegen se le suma ahora la de Íñigo Martínez. El central vasco estaba siendo un jugador importantísimo para Xavi Hernández y parece que el egarense confiaba en él. El ex del Athletic Club luchaba para conseguir la titularidad con Jules Koundé, Ronald Araujo y Andreas Christensen y en los últimos partidos se había hecho un hueco en el once. De hecho, tenía que ser titular ante el Atlético de Madrid, pero notó molestias durante el entrenamiento previo y Xavi dio entrada al danés.
Las primeras pruebas confirman que el central tiene dañado el bíceps femoral de la pierna derecha. De momento, el club no ha hecho oficial la fecha aproximada de regreso, pero a juzgar por lesiones parecidas, el central no volverá a pisar balón hasta después de Navidad. El Barça ha publicado la noticia en su perfil oficial de Twitter.
¿Cómo se detecta la lesión fibrilar en el bíceps femoral?
Padecer dolor es la principal señal de alarma en una lesión fibrilar. Para confirmar las primeras sensaciones es clave hacer una exploración física por parte de un médico especialista. Si es un caso muy grave, se tiene que pedir una Resonancia Magnética.
¿Qué partidos podría perderse Íñigo Martínez?
Según los pronósticos médicos, el internacional español podría perderse hasta seis partidos oficiales más un amistoso. Barça - Girona que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en casa. Amberes - Barça de la Champions League, que tendrá lugar en Bélgica el próximo 13 de diciembre. Valencia CF - Barça de Liga el próximo 16 de diciembre en Mestalla. Barça - Almería que tendrá lugar en casa el próximo 20 de diciembre. El amistoso Barça - América de México, que debe jugarse el 22 de diciembre. Y, finalmente, Las Palmas - Barça a domicilio, que está previsto para el 4 de enero de 2024.
Soluciones para el Barça
El Barça tiene cuatro centrales en la plantilla contando a Íñigo Martínez. Siguen disponibles Ronald Araujo, Andreas Christensen y Jules Koundé. La llegada de un lateral derecho titular, Joao Cancelo, ha servido para que el uruguayo o el francés no tengan que hacer tareas de de lateral y puedan ocupar su posición natural, en el centro de la zaga. También ha servido para que el quinto central, Eric Garcia, pudiera salir cedido al Girona FC para conseguir minutos y experiencia.
En principio, Xavi Hernández no tendrá problemas para cubrir la posición del central vasco. El único pero es que el ex del Athletic Club es el único de los cuatro centrales que es zurdo. En este sentido, también tiene la posibilidad de usar como central izquierdo a Marcos Alonso, que puede jugar de lateral o de central.