El Atlético de Madrid piensa acudir al mercado de invierno para fichar lo que no pudo en el de verano, y la posición la tienen muy, pero que muy clara. Tiene que venir un centrocampista que sea capaz de desarrollar tareas defensivas y desahogue al equipo en ciertas circunstancias. El mercado es algo reducido, y los rojiblancos no quieren pasar de ciertos límites.
El principal es que sea un jugador que conozca la liga, conozca el campeonato y se pueda adaptar rápidamente sin necesidad de tiempo. Por eso, el preferido continúa siendo Luis Milla, que no solo conoce la liga, también conoce al entrenador y a muchos de los compañeros. Tuvo un pasaje por el Atlético de Madrid cuando era más joven y es canterano del equipo colchonero.
Ahora es cuando lo ven en el punto más álgido de su carrera y meditan incorporarle para que él, también, pueda dar un salto de categoría en su trayectoria como profesional. Los que conocen a Luis Milla cuentan que le quedó una espinita con el equipo rojiblanco, de la cual se quiere quitar. Se intentó su llegada en los últimos días del mercado de verano, pero no se pudo por diversos motivos.
Lemar impidió su llegada
El principal es que no salieron ni Thomas Lemar ni Javi Galán, dos jugadores que eran clave para que salgan del conjunto colchonero. Pese a que sí salió Arthur Vermeeren y también Santiago Mouriño, la marcha de estos dos a nivel de límite salarial era ínfima. Por eso, se buscó una cesión con opción de compra, pero el Getafe, que no está para perder jugadores, se negó rotundamente.
Los azulones querían retener al faro del centro del campo de Bordalás, para el técnico valenciano, Luis Milla es absolutamente intocable. No quiere perderle ni en enero ni tampoco en junio, ya que es fundamental en su esquema e intenta retenerle. Luis Milla es muy feliz en Getafe, pero es absolutamente consciente de que el Atlético de Madrid sería un paso muy importante para el.
Marcos Llorente es muy amigo suyo
Es un club donde puede competir por todos los títulos y jugar la Champions League con frecuencia, todo eso sumado a un detalle personal muy personal, su amistad con Marcos Llorente. Ambos coincidieron en categorías inferiores y se hicieron muy amigos. Desde entonces vacacionan juntos, se ven a menudo, se pican en redes.
Luis Milla sabe de la felicidad que tiene Marcos Llorente desde que cambió el blanco por el rojiblanco y que, con Simeone, ha ganado mucho. Ha dado un paso completamente hacia adelante, y a él le gustaría ir por el mismo camino. El contrato de Luis Milla Manzanares con el Getafe dura hasta la temporada 26/27, y su cláusula está en torno a los 30 millones.