Cholo Simeone, en busca de un defensa

La doble D: El objetivo del Atlético de Madrid en defensa para la próxima temporada

El club colchonero ya empieza a barajar varios nombres, pero hay dos claras opciones en Portugal

El Atlético de Madrid empezó 2025 con la moral por las nubes, liderando LaLiga EA Sports tras imponerse (1-2) al FC Barcelona en un duelo clave antes del parón navideño. Ahora ya está segundo tras el tiunfo merengue en Mestalla, aunque los colchoneros aún tienen un partido menos. El equipo que dirige Diego Simeone afronta un calendario exigente, con choques frente a Osasuna y Leganés en su regreso a la competición doméstica, al tiempo que se mantiene con opciones en la máxima competición europea.

Aun así, la directiva rojiblanca ya mira al futuro: no prevé, salvo sorpresa, acudir al mercado invernal, pero recaba información sobre centrales jóvenes que puedan reforzar el eje de la zaga en el próximo verano.

Aunque Piero Hincapié se alza como el gran favorito para ocupar esa plaza de central en el Atlético, su fichaje se antoja muy costoso. Por eso mismo, la dirección deportiva colchonera estudia otras alternativas más asequibles. Según el periodista Ekrem Konur, dos nombres destacan en la lista de seguimiento: Zeno Debast y Ousmane Diomande, compañeros en el Sporting de Portugal. Un “doble D” que supone una de las vías más serias para reforzar la defensa rojiblanca de cara a la temporada 2025/26.

Zeno Debast: la nueva perla belga

Debast, de 21 años, aterrizó en el José Alvalade el pasado verano procedente del Anderlecht por 15 millones de euros. Adaptado ya a la liga portuguesa, esta temporada ha disputado 22 encuentros con el Sporting, demostrando un alto nivel de concentración y anticipación defensiva. Su valor de mercado ronda los 24 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, y su rendimiento en un club de renombre como el Sporting ha llamado la atención de varios grandes de Europa. Según el periodista Ekrem Konur, el Atlético es uno de los equipos que sigue con mucho interés la progresión de este zaguero belga, que podría encajar en la filosofía rojiblanca de mezclar talento joven con futbolistas experimentados.

Zeno Debast, jugador del Sporting de Portugal
Zeno Debast, jugador del Sporting de Portugal | Sporting de Portugal

Ousmane Diomande: poderío costamarfileño

El otro nombre en la agenda colchonera es Ousmane Diomande, también de 21 años. Su situación es similar: disfruta de un rol clave en el Sporting de Lisboa y llama la atención por su contundencia y regularidad en la línea defensiva.  El Manchester United ya se ha fijado en él de la mano de Rúben Amorim, su exentrenador, consciente de que es uno de esos centrales jóvenes con grandes condiciones físicas y capacidad para la salida de balón. El Atlético también está atento a sus movimientos, avalado por el mismo interés que existe en Debast.

Ousmane Diomandé, jugador del Sporting
Ousmane Diomandé, jugador del Sporting | Sporting de Portugal

La preferencia por Hincapié, pero pendientes de oportunidades

Pese al interés declarado en ambos futbolistas lusos, la prioridad número uno del Atlético sigue siendo Piero Hincapié. El ecuatoriano, pieza codiciada por varios gigantes de Europa, podría incrementar notablemente el coste de la operación. Por eso, los contactos con Debast y Diomande se contemplan como opciones complementarias u opcionales en caso de que la operación por Hincapié no prospere.

La zaga rojiblanca, comandada actualmente por nombres como Savic o Reinildo, precisará de una rejuvenecida este verano, y Simeone desea contar con un central de garantías para seguir peleando por títulos. Ante un mercado cada vez más inflacionado, el Atlético revisa opciones jóvenes, con proyección y cierto bagaje internacional que encajen tanto táctica como económicamente. Así nace la alternativa “doble D”: Debast y Diomande, dos piezas que el Sporting de Lisboa busca retener, pero que podrían terminar vistiendo de rojiblanco si el club madrileño concreta sus planes y les ofrece un proyecto deportivo ambicioso, de la mano de Simeone, que sueña con apuntalar su defensa y seguir compitiendo al más alto nivel.