El Sporting de Gijón quiere recuperar sus mejores días y luchar por el ansiado retorno a LaLiga EA Sports, un objetivo que no se cumple desde 2015. Aun con 23 jornadas por delante en la temporada 2024/25, el equipo entrenado por Rubén Albés marcha noveno en la clasificación de LaLiga Hypermotion, con 30 puntos. Se encuentra a tres de la SD Huesca, que marca la sexta posición (último puesto de playoff), y a ocho del Mirandés, que es segundo en la tabla y ocupa un ansiado ascenso directo.
Con esta hoja de ruta, la dirección deportiva rojiblanca tiene claros sus deberes invernales: dar salida a quienes no están sumando y traer refuerzos que eleven el nivel competitivo. En este contexto, según El Nacional, el gran sueño de Albés era repatriar a Jorge Meré, central de 27 años que se formó en Mareo y debutó en el primer equipo cuando apenas era un juvenil. Su progresión meteórica le llevó a asentarse en la zaga sportinguista y a ser traspasado al Colonia de la Bundesliga por 7 millones de euros en 2017, la venta más elevada del club asturiano hasta la fecha.
Un periplo por Alemania y México
En Colonia, Meré acumuló 96 partidos en cuatro temporadas, sumando dos goles y una Copa en su haber. Después de un lustro, quiso probar fortuna en México fichando por el CF América, donde vivió varias cesiones: primero al Mazatlán FC y, la pasada temporada, al Cádiz CF. Con los gaditanos, jugó 12 encuentros en total (10 de LaLiga y 2 de Copa del Rey), un dato que refuerza su experiencia en el fútbol español. Aún así, su estancia en el Nuevo Mirandilla fue breve. Actualmente, Meré se encuentra ligado al América hasta junio de 2025, pero no ha disputado un solo partido esta campaña debido a que se está recuperando de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, una grave lesión que lo ha mantenido fuera de acción varios meses.
Según las últimas informaciones, el cuadro mexicano estaría dispuesto a concederle la carta de libertad para facilitarle la salida este mes de enero, algo que ha despertado el interés de otros clubes como Santos Laguna o Elche. Pese a ello, Meré ha dado el “sí” al Sporting, priorizando su regreso a casa por encima de otros destinos.
Rubén Albés quiere blindar la defensa
El Sporting de Gijón, por su parte, ve en Meré la solución ideal a su necesidad en el eje de la retaguardia. En la actual plantilla, la zaga requiere un central de jerarquía y experiencia para afrontar el tramo decisivo de la competición. Albés considera al exinternacional sub-21 un refuerzo de lujo: conoce la casa, maneja bien el balón y es sólido en la anticipación y el juego aéreo. Con 1,82 m de altura, su historial en Primera y Segunda División avala un currículum impecable, más allá del paréntesis que ha supuesto su aventura por tierras americanas.