Pellegrini y García Pimienta

Acaba contrato, lo quieren Sevilla y Betis: Se lo llevará García Pimienta o Pellegrini

Todo apunta a que el fichaje se produciría en verano

Muchos clubes están inmersos en tratar de reforzar su plantel en esta ventana transaccional de enero que ha abierto sus puertas hace apenas unos días. Pese a eso, no pierden de vista tampoco a los jugadores que podrían aterrizar en sus equipos en verano, especialmente los que quedarán libres al término de la temporada. Hay que recordar que a partir de ya pueden negociar.

En este orden de ideas, Dominic Calvert-Lewin se ha convertido en uno de los objetivos más deseados del próximo mercado veraniego de fichajes en LaLiga. El delantero inglés, con contrato en vigor en el Everton hasta junio de 2025, es ya uno de los nombres que suena con fuerza para reforzar a dos eternos rivales andaluces. 

El Sevilla FC de García Pimienta y el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini. Aunque todavía restan meses para la apertura oficial del mercado, ambos clubes habrían marcado en rojo el nombre de Calvert-Lewin como un posible fichaje a coste cero a partir de la próxima temporada, siempre y cuando no renueve con los ‘Toffees’.

En la presente campaña, el atacante de Sheffield ha disputado 19 partidos en la Premier League, firmando 2 goles y 1 asistencia, con un total de 1.389 minutos acumulados en la temporada. A lo largo de su trayectoria en el Everton, su registro es de 266 apariciones, con 70 goles y 19 asistencias, cifras más que notables para un punta que no siempre ha jugado como referencia absoluta. La versatilidad para desenvolverse como delantero centro, mediapunta o incluso como extremo izquierdo lo convierte en un recurso táctico sumamente valioso para cualquier equipo de LaLiga que busque gol, presencia física y capacidad de asociación.

Calvert-Lewin, de Liverpool a Sevilla

Por un lado, el Real Betis ansía consolidarse como un habitual de las competiciones europeas. Con un Manuel Pellegrini que ha revitalizado al plantel verdiblanco en los últimos cursos, los directivos buscan un delantero capaz de ser el referente ofensivo. Calvert-Lewin, con sus 27 años y su experiencia en una liga tan exigente como la Premier, encaja a la perfección en ese perfil. Además, su llegada aportaría un golpe de efecto mediático, ya que se plantea la posibilidad de “robarle” a un goleador pretendido también por su máximo rival, un factor que en Sevilla siempre añade un componente extra de rivalidad.

Mientras tanto, el Sevilla FC, que atraviesa una temporada complicada en el apartado ofensivo, se plantea la contratación de un ‘9’ que alivie la falta de gol que ha condicionado su rendimiento en LaLiga. Con la llegada de García Pimienta al banquillo nervionense, los cambios en el sistema de juego podrían facilitar el encaje de un delantero con un perfil tan físico y móvil como el de Calvert-Lewin. El atacante inglés podría encontrar en Nervión un proyecto que, tradicionalmente, acostumbra a competir en Europa y lucha por las posiciones nobles de la clasificación.

Calvert-Lewin con el Everton
Calvert-Lewin con el Everton | @Everton

La clave de su posible desembarco en Andalucía radicaría en la situación contractual del propio Calvert-Lewin, cuyo vínculo con el Everton expira en 2025. Muchos clubes, no solo en España, se frotan las manos ante la posibilidad de incorporar a un internacional inglés libre de un costoso traspaso. Para el propio jugador, la edad y el momento de su carrera invitan a buscar un desafío ambicioso, preferiblemente en un club que le permita brillar en ligas de primer nivel y seguir llamando la atención del seleccionador de Inglaterra.

Con el eterno derbi andaluz como telón de fondo, la pugna por hacerse con Calvert-Lewin podría tornarse una de las grandes historias del próximo mercado. Si finalmente decide aterrizar en LaLiga, la pregunta es: ¿se convertirá en el nuevo ‘killer’ del Sevilla de García Pimienta o se enfundará la camiseta verdiblanca para ilusionar a los fieles de Pellegrini?