El F.C Barcelona está listo para disputar mañana su primer partido de local en el estadio olímpico Lluís Companys. Los deHansi Flick arrancaron la competición con buen pie fuera de casa, ante un siempre complicado Valencia en un Mestalla hóstil. Con un once plagado de jóvenes talentos, el Barça tiró de galones para remontar el gol inicial de Hugo Duro.
A pocos segundos de terminar la primera parte, Robert Lewandowski aprovechó un pase perfecto de Lamine Yamal para poner las tablas en el marcador. Más tarde, al inicio de la segunda parte, el mismo Robert culminó la remontada transformando un penalti que el conjunto che había hecho sobre Raphinha.
Hansi Flick dio en este partido muestras del estilo de juego que quiere implantar en su equipo, con una presión tras perdida asfixiante y un juego combinativo rápido. Ahora, quiere que el equipo siga creciendo en términos futbolísticos, y el partido de mañana es una gran oportunidad para que veamos cuál puede ser realmente el potencial de este Barça.
El F.C Barcelona - Athletic Club de mañana estará marcado por la operación Nico Williams. Los dos clubes y sus aficiones han sufrido diferentes 'encontronazos' por culpa del culebrón del jugador navarro, y el partido de mañana se prevé caliente. El pitido inicial se dará a las 19:00 horas en Montjuic y se espera que el Barça saque un once muy parecido al que vimos en Mestalla ante el Valencia.
Declaraciones de Flick previas al partido
El día de hoy hemos tenido la clásica rueda de prensa previa al partido, donde Hansi Flick nos ha vuelto a dejar varios titulares, hablando de los nombres propios del equipo y dirigiéndose directamente a la afición. Como era más que reciente, una de las primeras preguntas fue en relación a Ilkay Gündogan, quién ha vuelto hoy mismo a Manchester.
Flick dijo que habló con él antes del partido contra el Valencia y no esperaba su salida. "Lo conozco como jugador y como persona y solo puedo decir cosas buenas de él. Fue un jugador fantástico para el Barça", dijo el técnico alemán. Como no podía ser de otra manera, también salió el nombre de Nico Williams.
"Nico no es jugador nuestro y no hablo de él", mencionó el entrenador con su característica frialdad. Además, ha valorado que está tranquilo al saber que lo defenderá un lateral de primera talla mundial como Jules Koundé. También fue preguntado por la situación de Dani Olmo y sus problemas en torno a su inscripción.
"No es mi trabajo hablar de inscripciones. Trabajó con el equipo muy bien esta semana. Me gusta lo que estamos viendo en relación a Dani, está listo para jugar". Ha dejado claro pues que se trata de problemas con la inscripción, y que Olmo se encuentra perfectamente para dar el máximo en el terreno de juego.
Hansi Flick también ha tenido tiempo para dirigirse directamente a la afición culé, en el que será su primer partido oficial delante de ellos. "Es importante tener el apoyo de la afición para ser más fuertes". Así pues, ha lanzado un mensaje claro, quiere que el estadio sea un 'caldero' y que los presentes ayuden a empujar al equipo en los momentos buenos y no tan buenos.