El verano pasado, el West Ham realizó una fuerte inversión Mohammed Kudus. Los ingleses pagaron 43 millones de euros, aconteciendo el segundo fichaje más caro de la historia del club. Solo superado por los 50 que pagaron por Haller el julio del 2019. El atacante ghanés había mostrado un grandísimo nivel a las filas del Ajax de Ámsterdam, anotando 27 goles y repartiendo 12 asistencias en 87 partidos, y los grandes equipos europeos le seguían la pista.
El futbolista de 23 años no ha decepcionado y ha sido uno de los mejores futbolistas del conjunto londinense. El talento africano ha marcado 13 goles y ha repartido 6 asistencias en 45 partidos, 39 de los cuales como titular. Ha sido el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Bowen. Aun así, no ha estado suficiente y los de David Moyes han quedado fuera de competiciones europeas.
El West Ham, que venía de ser el flamante campeón de la Conference League, ha estado incapaz de ganar alguna de las dos copas nacionales, ha quedado noveno a la clasificación con las mismas victorias que derrotas y en la Europa League cayó a los cuartos de final contra el Bayer Leverkusen. Además, han jugado pésimamente, hasta el punto que el entrenador ha estado muy cerca de marchar. En definitiva, que Kudus ha sido una de las mejores noticias del West Ham esta temporada.
Su gran temporada, sumado al hecho que la temporada que viene no jugará competición europea, lo sitúan como un posible objetivo por los grandes equipos de Europa. Además, su polivalencia lo hace todavía más suculento para el resto de equipos. El exjugador del Nordsjælland puede jugar a la punta de ataque, a las dos bandas y, incluso, a la mitjapunta. Es un futbolista con muchísima calidad, que tiene una gran conducción con la pelota y una gran capacidad para filtrar pases, con técnica exquisita y con un tren inferior muy potente.
Kudus, un futbolista que puede encajar en el Barça
Kudus nos ha regalado goles de una bellísima factura, como por ejemplo el que hizo contra el Manchester City en la última jornada, el que hizo contra el Bayer Leverkusen en la Europa League o el que hizo contra el Liverpool el octubre del 2022 en la Champions League. Es evidente que Kudus es un futbolista diferencial y que si continúa en esta línea y el fútbol lo respeta, se puede convertir en un futbolista que puede tener un rol muy importante en un equipo de primera fila.
El Barça no está solo: equipos interesados
El Liverpool es el equipo que más interés ha puesto en él, sobre todo, ante la posibilidad que Salah haga las maletas y marcha en Arabia Saudí. Se tiene que decir que el Barça también lo tuvo a su lista cuando Dembélé decidió hacer las maletas. Finalmente, el Barça decidió no hacer ningún movimiento y el West Ham se anticipó. Aun así, el conjunto azulgrana no le pierde la pista. Así mismo, Kudus es fanático del Barça y, en gran parte, es gracias a Messi.
Sacarlo del London Stadium no será nada fácil, sobre todo, porque el West Ham no lo regalará, tal como demostró con Declan Rice. Se habla de una cifra que rondaría los 80 millones de euros, es decir, el doble por el cual lo ficharon. Precio inasumible por el Barça. Además, hay la posibilidad que Paquetá reciba una sanción importante por las apuestas. Tendremos que estar muy atentos al futuro de Kudus, quien está demostrando que tiene la capacidad para ser un futbolista del cual podemos hablar mucho en un futuro.