Los movimientos en el mercado están parados en los despachos del Molinón. Todos los estamentos del Sporting de Gijón están plenamente centrados en el playoff de ascenso a Primera División. Los asturianos perdieron 0-1 frente al RCD Espanyol en el partido de ida y, en caso de superar la ronda, al vencedor del Eibar - Oviedo.
Lo que ocurra en esta promoción de ascenso marcará la hoja de ruta de la entidad gijonesa en la ventana estival de fichajes. Evidentemente, los objetivos no serán los mismos si el equipo juega en Primera que si juega en Segunda. Pero, por si no logran el cometido, los directivos ya dejaron prácticamente cerrada una incorporación hace unas semanas.
Tal y como garantiza La Nueva España, Jesús Bernal está cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Sporting. En caso de terminar concretándose, sería un acuerdo sin coste para los esportinguistas, pues el futbolista termina contrato con su actual club, el Racing de Ferrol, y no parece que vaya a renovar.
Jesús Bernal, en la agenda del Real Sporting
Jesús Bernal es un polivalente jugador de 27 años que se desempaña normalmente en el centro del campo, aunque también puede abarcar las posiciones de defensor central y lateral diestro. Este curso ha jugado 41 partidos de la Liga Hypermotion, consagrándose como pieza clave del Racing de Ferrol en la medular. Incluso ha podido terminar la temporada con un saldo a su favor de 2 asistencias.
Su gran rendimiento deviene todavía más meritorio teniendo en cuenta que este ha sido su primer año en la división de plata del fútbol español. Antes de fichar por el equipo gallego, tuvo un extendido paso por Primera RFEF (y Segunda B, la anterior nomenclatura de la tercera división). Vistió las camisetas, entre otras, de SD Tarazona, los filiales de Real Zaragoza y Levante, CyD Leonesa y Rayo Majadahonda.
Los directivos del Real Sporting se han fijado en él principalmente por su habilidad en las llegadas. Juega en una posición algo atrasada en la sala de máquinas, pero, aun así, es habitual verle llegando al área contraria.
De confirmarse, sería una nueva baja trascendental para el Racing de Ferrol, que ya perdió a Carlos Vicente en el mercado invernal. La gran campaña llevada a cabo por los Diablos Verdes ha provocado que varios de sus futbolistas hayan adquirido un gran cartel y tengan pretendientes detrás.