No ha comenzado nada bien la temporada para el RCD Espanyol en su retorno a la élite del fútbol español. Los blanquiazules visitaron el José Zorrilla el lunes y cayeron por la mínima frente a un equipo de los que se espera que estén en la pelea por la permanencia. Y en esa misma batalla, ciñiéndonos a la lógica, es donde debería estar también el elenco catalán.
Perder frente a un rival directo y, además, hacerlo en la jornada inaugural no es nunca una buena nueva. Evidentemente, todavía no debe imperar el nerviosismo, pues queda aún toda la temporada por delante. Eso sí, para poder afrontar el objetivo de la mejor manera, era necesario poder realizar varios movimientos en lo que a la confección de la plantilla se refiere.
Y hasta la fecha han llegado Álvaro Tejero, Carlos Romero, Alex Kral, Alejo Véliz, Irvin Cardona y Marash Kumbulla. Todos ellos, a excepción del primero, en calidad de cedidos. No son, sin embargo, suficientes; Fran Garagarza está trabajando en cerrar el préstamo de uno más.
Pericos MARCA aseguraba hace unos días que el Espanyol era uno de los equipos interesados en acoger durante la próxima temporada a Robert Navarro. Lo hacen también Leganés y Celta. Y ahora, el periodista Javier de Haro ha afirmado que el centrocampista catalán ya lo tiene todo prácticamente cerrado con los catalanes.
La situación de Robert Navarro
El canterano del Barça, que también pasó por las categorías inferiores de Osasuna y Mónaco, tiene contrato vigente con la Real Sociedad hasta 2025. En la entidad donostiarra le han propuesto en varias ocasiones que renovara su vinculación, pero el joven futbolista ha rechazado en todas ellas. Y, en este orden de ideas, los ‘txuri-urdin’ sospechan que Robert Navarro habría llegado ya a un acuerdo para incorporarse al Athletic Club en 2025.
Eso ha cabreado enormemente a la entidad, que está dispuesta a dejarle sin jugar todo el año. De hecho, ni tiene dorsal ni forma parte de las charlas técnicas de Imanol Alguacil. Con todo, pues, el Espanyol se ha ofrecido ahora a acogerle durante el próximo curso.
En la temporada pasada, Robert Navarro vistió la camiseta del Cádiz, donde estuvo a modo de préstamo. Tan bien le fueron las cosas que su valor de mercado de Transfermarkt se duplicó; pasó de 3 a 6 millones. Disputó 28 duelos, siendo imprescindible en la Tacita de Plata, en los que anotó una diana, brindó una asistencia y mostró un talento inconmensurable.