Lo de Vitor Roque es una de esas historias de intriga, cambios de guion imprevistos y final impredecible que perfectamente podría protagonizar una novela de Shari Lapena. El escenario, según la prensa, ha ido cambiando a medida que iban pasando las semanas. La intención del Barça, eso sí, ha sido siempre la misma: sacarle cedido para que sume minutos y termine de adaptarse al fútbol europeo.
Al principio, el agente del futbolista, André Cury, se mostraba totalmente reacio a la idea de irse a modo de préstamo del Barça. O se quedaba o se marchaba traspasado. O blanco o negro, pero no grises.
No obstante, el representante fue ablandando su postura y, tras varias reuniones con Deco y otros directivos culés, aceptó que lo mejor para su jugador era irse cedido. La realidad es que estaba todo algo parado esperando a ver si Hansi Flick podría darle más protagonismo a Vitor Roque del que le brindó Xavi Hernández. Pero no va a ser así.
El técnico teutón ha analizado su nivel durante la pretemporada y no ha terminado del todo convencido, por lo que ha instado a buscarle una salida. Desde los despachos del Camp Nou siguen confiando en que puede ser un valioso activo en unos años, por lo que han estado buscándole, con el beneplácito y el auxilio de André Cury, una cesión. Pero ahora, según parte de la prensa cercana a la actualidad del Barça, ha sido el propio futbolista quien ha optado por la opción de marcharse traspasado.
El atacante brasileño quiere estabilidad en un proyecto en el que sí que confíen en él y no termina de agradarle la opción de los préstamos. No quiere que le ocurra como a otros futbolistas del Barça, que encadenaron cesión tras cesión y nunca llegaron a establecerse como azulgranas.
Las opciones de Vitor Roque
A falta de determinar la postura definitiva del atacante brasileño, el representante ya dispone de varias propuestas. Una de ellas, la que ha trascendido con más fuerza en las últimas horas, ha sido la del Sporting de Portugal. No obstante, parece que finalmente esta operativa no se llevará a cabo y ahora ha aparecido en escena el Everton.
Ha sido Sky Sports quien ha informado que los Toffees están dispuestos a pagar 28 millones de euros por el Barça. Esta misma información, sin embargo, ha añadido que el Barça no aceptará menos de 30 'kilos'. Y, en este sentido, aunque la idea de los directivos culés era la de sacarle cedido, tampoco les iría nada mal ingresar dinero por su venta.
A estas alturas del mercado, justo en el día en el que comienza LaLiga, sigue habiendo ocho jugadores que no han podido ser inscritos todavía en LaLiga. Uno de ellos, el propio Vitor Roque. Los otros son Dani Olmo, Marc Casadó, Alex Valle, Pablo Torre, Pau Víctor, Iñigo Martínez y Mika Faye.