Gran parte del talento español reside en LaLiga, de donde proceden la mayoría de los convocados habitualmente con la selección española. Sin embargo, hay otros futbolistas locales que deciden hacer carrera lejos de nuestras fronteras y se aventuran, por ejemplo, en la Premier League.
Es el caso de Adrián San Miguel, arquero de 37 años que encadena ya 11 años en la liga inglesa. Se crio en la cantera del Real Betis y en 2012 ya pasó a tener ficha y a debutar con el primer equipo. Tan buenas fueron sus prestaciones que sólo un año después, el West Ham se lo llevó para Londres.
La zamarra de los Hammers la vistió durante seis temporadas, habiéndose convertido en la camiseta más importante de su carrera como arquero profesional. Luego, en 2019, fichó por el Liverpool, con quien precisamente termina contrato en junio de este 2024. Y Adrián San Miguel no tiene muy claro si renovar con el elenco inglés.
Adrián San Miguel, ¿vuelta a España?
En una entrevista con Movistar+, Adrián San Miguel respondió con total sinceridad a las preguntas que le realizó un exportero de LaLiga, ahora comentarista, como Miguel Ángel Moyà. "Después de 11 temporadas en la Premier League, volver a España sería cerrar un ciclo", confesó el sevillano.
Luego añadió: "Todavía queda mucho Adrián para rato y me gustaría volver a LaLiga para recalar en un proyecto bonito e interesante. No descarto que tengamos una conversión con el Liverpool. Pero miraremos de reojo a lo que sucede en las porterías de LaLiga".
Más allá de esto, otras informaciones procedentes de fuentes cercanas al Real Betis garantizan que el arquero se ha ofrecido al elenco verdiblanco. Y ahora los béticos tienen que resolver un dilema importante.
Super Cup Highlights | Penalty-hero Adrian secures Reds' win in Istanbul | Liverpool vs Chelsea
El dilema del Real Betis en la portería
Una de las posiciones que tiene que reforzar el Real Betis en el próximo mercado estival es, sin duda, la de guardameta. Claudio Bravo termina contrato y ya es una certeza que no seguirá. Por eso, tendrá que llegar un arquero para suplirle.
Eso sí, el gran favorito es, desde hace meses, uno de los porteros revelación de la temporada, Álvaro Valles. Si finalmente su fichaje termina estancándose, entonces ahí Adrián San Miguel pasaría a ser una opción.
También lo sería si Rui Silva decide abandonar el barco verdiblanco en este verano. El futuro del arquero luso no está determinado y no es descartable que pueda separar sus caminos con el Real Betis y afrontar una nueva aventura.