Montaje con Xavi Hernández en rueda de prensa y de fondo el Estadi Olímpic Lluís Companys

Decisión tomada: Xavi podría ser fulminado en esta fecha

El flojo partido contra el Athletic Club ha vuelto a encender todas las alarmas

Xavi Hernández anunció hace unas semanas su decisión de abandonar el FC Barcelona el 1 de julio. La mala dinámica de resultados y juegos en las que entró el equipo esta temporada y las críticas que giraban continuamente en el entorno del técnico egarense, precipitaron la decisión de decir adiós al proyecto azulgrana al término del presente curso.

Y es que Xavi, a pesar de que en su primera temporada conquistó la liga y la Supercopa de España, ve como esta segunda temporada al mando del equipo azulgrana podría quedarse en blanco. Eliminados en la final de la Supercopa de España por el Real Madrid y en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, añadido al hecho de que marcha tercero en la liga a 8 puntos del Real Madrid, los números de esta temporada son claramente peores que el anterior.

Y las estadísticas hablan por si solas, ya que con los números que está haciendo Xavi Hernández esta temporada hace ascender a 26 derrotas en 122 partidos, lo que supone un porcentaje del 21’31% de los encuentros, lo cual son uno de los peores números de un entrenador del Barça del siglo XXI.

El partido contra el Nápoles lo podría precipitar todo

El Barça, al margen de la complicada situación en la liga, ve en la Champions la única competición en la que los azulgranas se mantienen vivos y con opciones de conquistar un título este año. Pero la realidad, es que la deriva del juego azulgrana hace pensar que el desenlace puede ir por otros derroteros alejados de la posibilidad de alzarse con el cetro continental.

El primer peldaño pasa por superar la eliminatoria contra el Nápoles y que los azulgranas mantienen opciones en el partido de vuelta en el Lluís Companys, después del empate a 1 gol en Nápoles. Pero este partido podría ser, tal y como ha informado el periodista Javi Miguel, el partido que precipite el cese de Xavi Hernández en caso de caer eliminados ante el equipo italiano.

LA REACCION DE XAVI HERNANDEZ TRAS EL EMPATE CONTRA EL ATHLETIC CLUB BILBAO 0-0 FC BARCELONA

Según apunta Javi Miguel, la eliminación ante el Nápoles dejaría a Xavi en la estacada, y con muy pocos defensores dentro del club, inclusive ya ni del presidente Joan Laporta. Una situación, sin duda, muy controvertida y que algunos dirigentes del club temen ya que el Nápoles, desde la llegada del técnico Francesco Calzona, ha enderezado el rumbo con dos triunfos consecutivos en el Calcio contra equipos como el Sassuolo (1-6) y la Juventus (2-1).

Si a este hecho le sumamos las ausencias de dos futbolistas clave como De Jong y Pedri, hace que todas las alarmas en Can Barça estén encendidas hasta el punto de que la misma continuidad de Xavi Hernández al frente del equipo se vea totalmente comprometida.