Tras tres temporadas cedido en el Milán, el Real Madrid le dio la oportunidad a Brahim Díaz. Con el conjunto rossoneri disputó 124 partidos, 89 de ellos como titular, anotó 18 goles y repartió 16 asistencias. Además, fue fundamental en el título liguero en 2022 y para llegar a las semifinales de la Champions League el año pasado. Las salidas de Asensio y de Eden Hazard dejaban lugar en el mediapunta español de 24 años, quien tan sólo había disputado 22 partidos desde su llegada en el 2019 procedente del Manchester City.
Brahim era consciente de que no sería titular, sobre todo con la llegada de Bellingham, así que debía aprovechar las oportunidades que le concediera Ancelotti. Y así lo está haciendo. El malagueño ha jugado 31 partidos de 38 posibles y en 14 ha sido titular. En esa cantidad de enfrentamientos ha anotado 8 goles y ha repartido 4 asistencias.
Es el quinto jugador que ya ha participado directamente en más goles esta temporada, sólo por detrás de Joselu, Vinicius, Bellingham y Rodrygo. Su explosión llegó este 2024. Brahim aprovechó a la perfección la lesión de Bellingham y los minutos que le dio el técnico italiano. El 21 merengue fue clave en el partido de la Champions League ante el Leipzig, en el que anotó un auténtico golazo que permite a su equipo llegar con ventaja a la vuelta, realizando una auténtica exhibición ante el Atlético de Madrid.
Pese a jugar sólo 1.373 minutos de 3.480 posibles, un 39,5% de los minutos, y ser el 17º, Brahim Díaz tiene una media de goles y asistencias muy buena, dado que marca o asiste cada 114 minutos. Se espera que de ahí hasta final de temporada, el hispano-marroquí seguirá teniendo un rol secundario, pero que aparecerá con frecuencia en las segundas partes para revolucionar el partido y demostrar que tiene capacidad y talento para ser titular.
Brahim, que es un futbolista inteligente, que crea peligro con poco, que se maneja bien con las dos piernas y sabe moverse muy bien, podría ser convocado este mes de marzo para ir con la selección española. El combinado dirigido por Luis de la Fuente se verá las caras con Colombia y Brasil en dos partidos amistosos para preparar la Eurocopa. Más allá del rendimiento que está ofreciendo, España podría convocar a Brahim para evitar que éste se vaya con Marruecos. Tal y como hicieron con Munir El Haddadi en su tiempo.
Brahim Diaz 2023/24 - Amazing Skills, Goals & Passes.
Cabe decir que Brahim ha iniciado los trámites por tener la doble nacionalidad. Cabe decir que Brahim estuvo muy cerca de vestir de azulgrana. Según informó el diario Sport, el Barça tuvo casi cerrado su fichaje cuando éste militaba en el infantil del Málaga. Sin embargo, la aparición del propietario del club andaluz Al-Thani fue fundamental para que el acuerdo que tenía el club catalán con el padre de Brahim se rompiera.
El jeque árabe realizó una desorbitada oferta al padre del jugador y la opción de firmar por el Barça se esfumó. Deberemos estar muy atentos al futuro de Brahim Díaz porque, tal y como demostró en el Milán, es un futbolista de muchísima calidad. Eso sí, resulta difícil pensar que Brahim aceptará este rol de revulsivo durante demasiados años. Veremos cómo lo gestiona el Real Madrid. Las posibles salidas de Modric y Kroos este verano, la primera mucho más probable que la segunda, podrían ganar minutos.