Neymar Jr, uno de los nombres que suenan cada verano para regresar al Barça desde su polémica salida en 2017 se ha vuelto a ofrecer al club catalán, sin embargo Flick descarta su llegada y así se lo ha hecho saber al club para que se lo comuniquen al jugador y a su entorno. Ney era traspasado al al Hilal hace un año procedente del PSG por 90 millones de euros y firmaba un contrato de dos temporadas. No ha tenido nada de suerte y sin haber disputado todavía un partido con el conjunto saudí se rompería el ligamento cruzado de la rodilla, lo que le apartaría de los campos casi un año.
Ahora recuperado prácticamente y con ganas de volver, el brasileño quiere estar en las mejores condiciones para disputar el Mundial de 2026 en Estados Unidos y sabe que en una liga poco competitiva como la saudí va a ser complicado ponerse a tono. Por eso y por las ganas de volver al club donde más feliz fue y del que se arrepiente haberse marchado, Neymar está deseando volver a lo que recibió la negativa del técnico alemán.
Neymar, un jugador que enamora a los culés
Neymar llegaba al Barça procedente del Santos en 2013 en una operación que llegaría a los casi 100 millones de euros, un jugador que hizo un tridente mágico con Leo Messi y Luis Suarez y protagonizó magia y espectáculo cada fin de semana en el Camp Nou. Fueron 196 partidos los que jugó con la camiseta del Barça en los que marcó 114 goles sumando todas las competiciones y ganando un triplete en su segunda temporada. 10 títulos en 4 temporadas siendo decisivo en muchos de ellos, anotando en la final de Champions 2015 contra la Juventus en Berlín y siendo el dueño de la banda izquierda, el digno heredero de Ronaldinho.
Flick no le encuentra encaje en su Barça
Flick es un enamorado de Neymar Jr, y ha ganado una final de Champions con el Bayern contra el Psg de Neymar y Mbappe pero sabe que es un jugador de una dimensión enorme. Sin embargo, ha construido un equipo competitivo, solidario, donde todos trabajan y presionan alto. Neymar va a cumplir 33 años en unos meses y hay dudas respecto a su estado físico y más después de esta nueva lesión.
Flick quiere extremos verticales, dinámicos y que sean ordenados a la hora de realizar una presión conjunta. Neymar es un jugador de mucha clase pero que juega por libre y no tanto para el equipo, lo que no quiere Flick precisamente aunque tenga más calidad que nadie. El contrato del brasileño termina en 2025 y en enero queda libre para negociar con cualquier club pero su regreso al Barça está más que complicado aunque el jugador se muera de ganas por regresar.