Cristobal Soria y Kylian Mbappé

Cristóbal Soria estalla en Twitter tras el Girona - Real Madrid: 'Mbappé...'

El francés volvió a estar desaparecido, pero, aun así, logró anotar el gol de la sentencia

En los últimos tiempos, se está convirtiendo en habitual que de cada partido del Real Madrid se hable casi más de la polémica que del fútbol en sí mismo. Lo cierto es que los merengues visitaron anoche Montilivi y vencieron con solvencia y con merecimiento, sin dar apenas oportunidad a un atascado Girona. Sin embargo, una decisión arbitral que podría haber cambiado el transcurso del duelo, sospechan algunos, está siendo muy comentada por la comunidad futbolera.

Ocurrió nada más comenzar la primera mitad, cuando Kylian Mbappé solicitó un balón en profundidad y corrió dispuesto a recibirlo. Un jugador del Girona se cruzó en su camino y, con el esférico botando, el francés fue a la disputa, llevándose el balón con la mano. Aunque el ex del PSG pudo avanzar varios metros más en carrera, casi plantándose en el uno contra uno frente al arquero rival, Gil Manzano terminó señalando la infracción.

No obstante, lo que no hizo el colegiado fue mostrarle la cartulina amarilla, que se antoja propicia según el reglamento en este tipo de acciones. De haber recibido esta amonestación,  Kylian Mbappé hubiera sido expulsado, pues ya contaba con otra cartulina. La primera la había recibido en el tiempo de descanso por protestarle al colegiado.

Kylian Mbappé en una acción del partido contra el Girona
Kylian Mbappé en una acción del partido contra el Girona | Real Madrid

Las redes sociales arden

Más tarde el galo sería determinante en el transcurso del partido, pues fue el autor del gol de la sentencia, el 0-3. Aunque, eso sí, de nuevo volvió a no terminar de ser lo suficientemente determinante en las ofensivas, con muchas pérdidas y poco acierto. Pero el Girona le dejó mucho espacio, y en una de estas la mandó al fondo de las mallas.

Quien no terminó nada satisfecho con la decisión tomada por Gil Manzano de no expulsar al astro francés fue Cristobal Soria, antimadridista casi de cuna. "Mbappe intenta engañar al árbitro jugando el balón con la mano e intentando sacar provecho de la acción…el reglamento dice que eso es tarjeta amarilla salvo que sea Mbappe o un jugador del Real Madrid", protestaba, irónicamente, el colaborador de El Chiringuito, en su cuenta de X.

Como era de prever, esta publicación se llenó de respuestas procedentes de aficionados merengues reprochando las protestas de Cristobal Soria. Muchos de ellos basaban su argumentación en el histórico gol de Leo Messi con la mano frente al RCD Espanyol en 2007. "Sécate las lágrimas y dilo otra vez", le replicaba otro. En total, son 826 respuestas las que ha obtenido su publicación.