Lo que ha logrado Rubén Baraja este curso con el Valencia es de un mérito abismal. Ha convertido una plantilla repleta de juveniles en un equipo poderoso que incluso ha peleado por terminar en puestos europeos. El vallisoletano ha conseguido exprimir el talento de varios jóvenes canteranos para que se tornaran en figuras importantes en un equipo de tanta entidad.
Con todo, el valencianismo se ha nutrido del buen hacer de estos chicos del filial para aspirar a objetivos que se auguraban enormemente complejos en verano. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante. Y aunque pare la próxima campaña los jóvenes seguirán teniendo un rol fundamental, a Rubén Baraja le gustaría contar también con algún jugador experimentado que pueda aportar más nivel al elenco 'blanquinegre'.
Una de las parcelas que deberá reforzar el Valencia en verano será la delantera. Roman Yaremchuk termina su contrato de cesión en junio y no se prevé que vaya a prolongar su estancia en Mestalla. Con esto, los ches tendrían únicamente a dos arietes en sus filas, Hugo Duro y Alberto Marí, y el míster ha pedido la llegada de un '9' con experiencia.
Nicolas Pépé, en la agenda del Valencia
Y uno de los normes que podría figurar en la lista de pretendientes de los directivos valencianistas es Nicolas Pépé. El franco-marfileño se ha trasladado al ostracismo desde que terminara una sombría experiencia en el Arsenal. Ahora milita en el Trabzonspor turco, pero su contrato vence en unas semanas y no renovará.
Por tanto, su llegada a Mestalla se produciría de forma totalmente gratuita. En 2019, los Gunners pagaron 80 millones por hacerse con sus servicios, pero nunca estuvo a la altura. Después de una cesión en el Niza, se marchó también como agente libre a su actual equipo, con el que firmó por una única temporada.
Tampoco le han ido muy bien las cosas en Turquía a Nicolas Pépé, pues apenas ha podido anotar 5 goles en 20 partidos. Aun así, Rubén Baraja confía en que su aventura en Valencia, si es que termina produciéndose, sea algo más exitosa. Algo similar ha ocurrido este curso con Roman Yaremchuk, quien ha podido mostrar un buen nivel en Mestalla pese a llevar varios años casi desaparecido.
De momento, en los despachos valencianos sólo han empezado a mostrar interés en Nicolas Pépé, pero todavía no se han puesto manos a la obra con su fichaje. Lo cierto es que la agencia del jugador, BS Group, le ha ofrecido a varios proyectos que consideran interesantes para su desarrollo; y el Valencia es una de las que más le encaja.