Philippe Coutinho tan sólo estuvo cinco años en el Liverpool, pero sin lugar a dudas, se convirtió en una leyenda. El conjunto británico lo compró por 13 millones de euros procedente del Inter de Milán en enero de 2013 y lo vendió en enero de 2018 al Barça por 160 millones de euros. Con el Liverpool jugó 201 partidos, anotó 54 goles y repartió 41 asistencias. De los que 89 partidos, 37 goles y 22 asistencias fueron con Jürgen Klopp como entrenador. Con ningún entrenador ha ofrecido un mejor rendimiento, pero el verano del 2018 decidió dar un salto en su carrera y firmar por el Fútbol Club Barcelona.
El fichaje generó muchísimas expectativas, pero acabó fracasando estrepitosamente. Desde la salida del brasileño, Klopp no había encontrado a un jugador igual hasta la llegada de Szoboszlai. El centrocampista húngaro de 23 años se dio a conocer con el Salzburgo hace cuatro años. Con la entidad austríaca anotó 26 goles y repartió 26 asistencias en 83 partidos, de los que 60 como titular. El invierno del 2021 se fue al Leipzig. Parecía que Szoboszlai se había estancado un poco, pero, el pasado verano, el Liverpool decidió gastarse 70 millones de euros en él.
Dominik Szoboszlai - Full Season Show - 2023ᴴᴰ
Había dudas con su fichaje, pero cumplió y superó las expectativas. Dominik Szoboszlai, uno de los futbolistas que posee uno de los mejores disparos desde la media y larga distancia de toda Europa, ha disputado hasta el momento 25 partidos de 28 posibles y de éstos ha sido titular en 20. En total, ha disputado el 70 ,5% de los minutos y es el segundo futbolista más utilizado por Klopp, sólo superado por Salah, que ha jugado otros 219 minutos. En esa cantidad de partidos ha anotado 4 goles y ha repartido 2 asistencias.
Muy participativo en los goles del Liverpool
Ha participado directamente en un 9% de los goles del Liverpool esta temporada. Szoboszlai se ha convertido en un futbolista clave para técnico alemán y para un Liverpool que lidera la Premier League con un partido menos. El húngaro ha caído en pie en el Liverpool, a pesar de jugar mucho más atrasado de lo que solía hacer en su última etapa en la Bundesliga con el Leipzig. Según los datos de finales de noviembre, Szoboszlai era el 5º jugador de toda la Premier League que genera más acciones que terminan en disparo, el 7º que más pases progresivos realiza, el 8º que más pases lleva a cabo y el 2º que más conducciones lleva a cabo en los últimos metros. Es el generador ofensivo del Liverpool por excelencia.
Un año antes de la llegada de Dominik Szoboszlai al Liverpool, se rumoreó muchísimo con un posible traspaso hacia la Real Sociedad de Imanol. De hecho, Gerard Romero adelantó que la llegada del futbolista a Anoeta era cuestión de tiempo y que en pocos días viajaría a San Sebastián. Además, el medio de comunicación Relevo informó de que se concretó un viaje a la ciudad deportiva para conocer el club.
La información se dio a conocer a finales de mayo del 2022. Por último, tal y como se ha demostrado, no acabó pasando nada y Szoboszlai se quedó en el Leipzig. Según El Nacional, el Barça también le seguía la pista. Deco y Joan Laporta recibieron la llamada del representante, pero fue Xavi Hernández quien desestimó esa opción al considerar que no era necesaria y que tenía un coste demasiado elevado.