El Real Madrid no tuvo suerte ni mala suerte en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El conjunto madrileño esquivó a rivales como el PSG o Inter de Milán, llamados a llegar lejos en esta competición, pero no quedó emparejado ni con Copenhague ni Lazio, rivales bastante asequibles. Su rival será el RB Leipzig, un equipo que, pese a ser de un nivel inferior al Real Madrid, puede complicarle mucho las cosas. El año pasado se vieron las caras en la fase de grupos y ambos equipos ganaron el partido que jugaban como local.
En estos momentos, el conjunto germánico ocupa la cuarta posición en la Bundesliga con 33 puntos de 42. La principal arma que tiene el conjunto alemán, más allá del ya conocido Xavi Simons, es Loïs Openda. Este delantero centro belga de 23 años llegó el pasado verano procedente del Lens por unos 38 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club. Su inicio con el Leipzig está siendo más que excelente, dado que suma 15 goles y 4 asistencias en 25 partidos, 23 de ellos como titular, ha participado directamente en poco más de un tercio de los goles de su equipo y tiene un promedio de un gol cada 124 minutos.
Los tres goles que anotó el Leipzig en el Manchester City en la última fase de grupos de la Champions fueron hechos por él. Openda es un jugador que tiene muy buena relación con el gol y es que con sus antiguos equipos, Lens y Vitesse, anotó 21 goles en 42 partidos y 37 goles en 88 partidos respectivamente.
Loïs Openda is Showing His Talent at RB Leipzig
Openda, que actualmente sólo es superado por Kane y por Guirassy en el ranking de máximos goleadores de la Bundesliga, se caracteriza por ser un delantero muy móvil, potente, dinámico, veloz, por generar peligro cuando cae en la banda, por ser poderoso físicamente y por ser versátil. El ex jugador del Lens es ya internacional con la selección absoluta de Bélgica, con la que ya ha anotado 2 goles y ha disputado 14 partidos, aunque en sólo dos ocasiones ha comenzado el enfrentamiento desde el inicio.
Fue convocado para disputar el Mundial de Qatar, pero sólo disputó los últimos doce minutos del partido contra Canadá de la primera jornada de la fase de grupos. Su buen rendimiento con el equipo germánico ha sido suficiente para que seis meses después de llegar al Leipzig, varios equipos ya quieran llevarlo este mercado de invierno. Sin embargo, el Leipzig es reacio a desprenderse de él, al menos, este enero. En verano, es posible que esté abierto a negociar una posible venta, que seguro no será barata.
Según ha informado el periodista Christian Falk, en verano de 2025 se activará una cláusula de rescisión superior a los 80 millones de euros. Se le ha vinculado sobre todo con los equipos del Big Six de la Premier League. El Real Madrid deberá estar muy atento a Loïs Openda, dado que si logra defenderlo bien, neutralizará una de las principales armas del equipo alemán. Además, será un jugador que deberemos tener muy en cuenta de cara a un futuro no demasiado lejano, ya que todo hace pensar que acabará abandonando el Leipzig para incorporarse a un equipo de primera fila. Eso sí, quien lo firme, tirará la casa por la ventana.