Cerquísima del gran sueño se ha quedado el Real Oviedo; concretamente, a menos de un partido. Todo, o casi todo, ha fluido como debía fluir, pero, al final, los carbayones se toparon con un batallón Espanyol que acabó arrebatándoles el ascenso a Primera División. Pero, aun así, el objetivo en los despachos del Carlos Tartiere es el de mantener la línea del presente curso y pelear de nuevo en el próximo 2024/25.
Por eso, será clave poder seguir contando con la base de jugadores que han podido hacer del Real Oviedo un equipo temible. Y uno de ellos ha sido Santiago Colombatto, quien llegó cedido del Club León en el pasado mercado estival de fichajes. Desde el principio se estableció en el once inicial de los esquemas de Luis Carrión y se convirtió en una pieza fundamental.
En total, entre liga regular, promoción de ascenso y Copa del Rey, ha podido disputar 43 duelos este curso. En ellos, incluso ha logrado anotar 3 goles y repartir 10 asistencias, convirtiéndose en el tercer máximo asistente de la Liga Hypermotion. Y ahora, una vez finalizado su contrato de cesión, debe volver a México.
El futuro de Santiago Colombatto
Con todo, el futuro a corto plazo del centrocampista argentino es un misterio. Ha renovado recientemente con el Grupo Pachuca hasta 2027. Algunos informes procedentes del país azteca le posicionan en los planes del técnico del Club León de cara a la próxima campaña.
Sin embargo, en sus redes sociales compartió un mensaje en que pueden entreverse sus intenciones de prolongar su estancia en Asturias. Así rezaba:
"Gracias, Real Oviedo. Cuando la ilusión es tan grande, la decepción y la frustración por no haberlo podido conseguir es mucho mayor. Solamente quiero agradecer por haber estado, por haber apoyado y por haber creído junto a nosotros en este gran sueño 23 años después. Con la ilusión de devolver al Oviedo donde se merece estar. El fútbol es así y hay que saber levantarse, resistir y volver a pelear. Ustedes saben de esto. Gracias por el cariño y el respeto hacia mí y mi familia. Abrazo, oviedistas”.
En este sentido, cabe recordar que el Grupo Pachuca, además de ser el propietario del Club León, también lo es del Real Oviedo. Por ese motivo, las negociaciones no serían complejas, pues todo depende de los planes que tengan desde la dirección del ente empresarial. En la dirección deportiva del club carbayón y en la parroquia, desde luego, estarían encantados con que el futbolista nacido en Ucacha pudiera seguir vistiendo de azul.
En principio, según las últimas informaciones, lo más probable es que, en caso de concretarse, su llegada al Real Oviedo se produzca de nuevo en calidad de cedido. Colombatto cuenta con una gran experiencia, pues, además de jugar en el Club León, que lo cedió un año al Famaliçao, pasó previamente por el Sint-Truiden y varios equipos italianos, como el Hellas Verona o el Cagliari, club en el que terminó su etapa formativa.