Son días de descanso para los futbolistas convocados por Luis de la Fuente para la disputa de la Eurocopa 2024. España juega los octavos de final de la competición frente a Georgia el domingo y por la cabeza de todos los jugadores no pasa otra cosa que esa. Sin embargo, estos días de desconexión están aprovechando para charlar con los periodistas; y Lamine Yamal ha dejado un mensaje de esperanza sobre el fichaje de Nico Williams por el Barça.
El jovencísimo atacante español habló con Prensa Ibérica sobre temáticas diversas. Una de ellas, el extremo izquierdo del Athletic Club, cuyo futuro está siendo relacionado con el equipo culé. La relación entre ambos es espléndida: "En la primera convocatoria conocí a Nico y después somos muy buenos amigos".
De hecho, el pequeño de los hermanos Williams, en una entrevista con La Vanguardia, ha bromeado diciendo que es "el padre" de Lamine Yamal. Más allá de las palabras, su buenísima relación se ha demostrado en algún que otro vídeo que han publicado en TikTok, como aquel en el que aparecen bailando.
Pero, además de fuera de él, también se entienden a la perfección dentro del campo. "Nos llevamos muy bien, en el campo se nota también, que estamos muy juntos, que somos muy buenos amigos, es lo más importante para tener la conexión en el terreno de juego", decía el culé. Cabe recordar que cada uno ocupa uno de los flancos de la posición de extremo, con Álvaro Morata ejerciendo de '9'.
Lamine Yamal, Nico Williams y el Barça
Y, preguntado sobre si le gustaría que Williams aterrizase en la Ciudad Condal, Lamine Yamal no titubeó ni un segundo. "Ojalá que Nico pudiera venir al Barça", confesó.
Sin embargo, Nico Williams reconoció al diario MARCA que "lo que tenga que ser, será". No cerró rotundamente ninguna puerta, aunque si alegó que le gustaría llegar a la final de la Europa League este curso con el Athletic, pues se disputa en San Mamés. Por otro lado, aseveró estar centrado únicamente en la Eurocopa: "Yo estoy centrado en hacer las cosas bien en la Eurocopa, y de lo que pueda venir después ya me enteraré porque estos días estoy totalmente desconectado".
En los despachos del Camp Nou, por su parte, siguen trabajando en encontrar la mejor fórmula posible para tratar de acometer su fichaje. Nico Williams renovó con el Athletic Club recientemente hasta 2027. Eso sí, en su contrato se incluye una cláusula de rescisión de 58 millones de euros y el Barça deberá llegar o acercarse a esa cifra.
El del Athletic Club es la prioridad absoluta de Deco, Joan Laporta y Hansi Flick para reforzar la demarcación de extremo zurdo. Su juventud (21 años) y su enorme habilidad en el arranque, el desmarque, la conducción y el uno contra uno tiene encandilados a los directivos culés, así como al nuevo cuerpo técnico.