Contaba el periodista Gerard Romero en Jijantes contactos entre el Arsenal y el jugador del FC Barcelona Jules Koundé. Según la información, el Arsenal ha sondeado el nombre del francés, a lo que el Barça ha respondido que ahora mismo no hay intención de venderlo, a expensas de lo que pasa con Ronald Araujo y su futuro.
En caso de que el Arsenal apostase fuerte por el internacional francés y lo acabase convenciendo con una oferta jugosa económicamente y el Barça debido a su delicada situación económica acabase aceptando, analicemos los siguientes escenarios:
El Barça perdería a su lateral derecho titular. Jules ha demostrado ser capaz de desempeñar ese rol siendo su posición natural la de central. Dejaría un agujero grande y quedaría a expensas de un posible fichaje como Jeremie Frimpong o una nueva cesión de Joao Cancelo, ambos laterales puros y con más profundidad en ataque.
Koundé ha disputado 85 partidos oficiales con la camiseta del Barça, ha conseguido una Liga y una Supercopa de España siendo titularísimo para Xavi Hernandez, cuyo valedor principal. Es uno de esos llamados jugadores “modernos” por lo que atraería a muchos clubes de la premier a ficharlo, entre los que ha emergido con fuerza la opción del Arsenal.
Baja sensible para el Barça
Para el Barça sería una baja sensible ya que la conexión Lamine Yamal-Koundé iba creciendo y posicionalmente ayudaba a dar un orden y equilibrio al equipo, ya que actuaba como lateral conservador, sin hacer grandes subidas y ahorrando trabajo defensivo a Lamine Yamal. Sin duda, un jugador consolidado con el club, la ciudad y la afición.
¿Cómo encajaría en el Arsenal?
En cuanto a su posible encaje en los gunners, el equipo dirigido por Mikel Arteta y subcampeón por segundo año consecutivo de la Premier, el Arsenal buscaría una inversión fuerte por un jugador que le serviría para actuar en la posición de central, en la cual Saliba y Gabriel han cuajado una temporada sensacional, pero con la llegada de Jules, sumarían otro central de garantías. También podría ocupar el lateral derecho, en el cual Ben White ha hecho una gran campaña en el conjunto londinense. En resumen, un jugador polivalente que te puede ocupar y rendir bien en diferentes posiciones.
El Barça pagó 50 millones por él
Recordemos algunos de los datos sobre el francés: El Barça lo ficha en 2022 por 50 M de euros procedente del Sevilla, y le hace un contrato de 5 años hasta el 2027. Actualmente su valor de mercado se encuentra en unos 45 M de euros siendo su pico máximo 60 millones en el 2021. Precio que un año después casi acabó pagando el Barça para ficharlo pese al gran interés del Chelsea. Polivalente, ocupa la demarcación de defensa central y actualmente reconvertido a lateral derecho tanto en su club como en la selección francesa.
El Arsenal ha sondeado y el Barça ha hecho oídos sordos de momento pero no sería de extrañar que en las próximas semanas el interés vaya a más y la oferta sea suculenta tanto para el jugador como para el Barça, por lo que habrá que estar pendientes de esta carpeta.