Aunque el Barça sigue matemáticamente vivo en LaLiga y quiere pelear por la Champions League, en los despachos ya se empieza a trabajar en posibles fichajes para el próximo curso. El nivel mostrado este curso no ha estado a la altura de un club de la entidad del culé. El principal problema ha residido en el centro del campo, donde los efectivos azulgranas no han rendido como se esperaba.
La demarcación más damnificada ha sido, sin duda, la del mediocentro defensivo. La marcha de Sergio Busquets dejó un vacío enorme que Oriol Romeu no ha sido, ni de lejos, capaz de solventar. Ahora Xavi está confiando en Andreas Christensen para emular la figura del '5', pero reforzar esta posición es el objetivo primordial en el próximo mercado de fichajes estival.
Joan Laporta y Deco ya empiezan a establecer candidatos para ejercer ese rol. Aunque, eso sí, siempre teniendo en cuenta que la delicada situación financiera no permite realizar grandes inversiones. Con todo, el último en sumarse a la lista ha sido Palhinha, futbolista del Fulham.
How GOOD is Joao Palhinha? ● Tactical Analysis | Skills (HD)
Palhinha y su voluntad de jugar en el Barça
Y es que, aunque hasta ahora Palhinha no era uno de los principales candidatos, al FC Barcelona le ha llegado una información en los últimos días que lo cambia todo. Según informa el Sport, el jugador luso le habría comunicado a su entorno que tiene el sueño de vestir la carcasa azulgrana. Esto es un factor clave si el Barça quiere tratar de acometer su fichaje.
La realidad es que, a priori, el centrocampista de 28 años es una opción algo utópica para Joan Laporta. Milita en el Fulham y su valor actual de mercado son 60 millones de euros. Cifras a las que ni el Barça puede acercarse ni los Cottagers quieren renunciar.
Sin ir más lejos, el pasado verano estuvo cerca de firmar con el Bayern de Múnich, pero unas desavenencias económicas entre ambos clubes frenaron su marcha a Múnich. Este curso, pues, ha seguido siendo pieza clave del Fulham, donde ha disputado 28 duelos en todas las competiciones. No obstante, considera que está preparado para afrontar un reto mayúsculo y fichar por un equipo en el que pueda pelear por títulos.
Palhinha, el talento y la experiencia que necesita el Barça en la medular
Con todo, la prueba de Oriol Romeu en la zona baja de la medular ya es evidente que no ha resultado nada exitosa. Por ello, ahora el Barça se propone encontrar a un centrocampista experimentado en el fútbol de primer nivel. Y Palhinha cumple con este requisito.
El luso, además de veteranía, puede aportar buenas prestaciones en el corte de balón y también en la organización del juego. Mide 1,90 metros y eso le convierte en una baza defensiva de mucho nivel. Además de en la Premier, también evidenció su talento previamente en el Sporting de Lisboa y en el Braga.
Por tanto, si Palhinha quiere realmente aterrizar en el Barça, deberá presionar a su actual equipo, el Fulham, para que ablande su postura en las negociaciones con la entidad catalana.