Sigue en curso el baile de rumores de posibles centrocampistas que el Barça contempla para reforzar su medular este verano. Ya ha quedado más que claro que esa es la prioridad absoluta para Deco, quien lleva ya unos meses analizando diversas opciones. Nadie en el Barça tiene prisa por cerrar este capítulo; prefieren ir con calma y tomar la mejor decisión antes que volver a arriesgarse y fallar como ocurrió con Oriol Romeu.
A la vez, en los despachos del Camp Nou están pendientes de si finalmente pueden acogerse a la Regla 1:1, lo que abriría las puertas a poder plantearse inversiones mayores. O, por otro lado, si le reniegan esta posibilidad, deberán optar por fichajes gratuitos de agentes libres o de muy bajo coste.
Y Deco tiene una lista de candidatos para cualquiera de los dos escenarios. La segunda de estas listas, de hecho, la gratuita, se ha hecho una línea más larga después de que Deco añadiera el nombre de Tanguy Ndombelé.
Tanguy Ndombelé, en la órbita del Barça
Ha sido el periodista Gerard Romero el que ha informado de que Tanguy Ndombelé es una de las opciones que el Barça baraja para reforzar su sala de máquinas. El francés tenía contrato con el Tottenham hasta 2025, pero no cuentan en absoluto con él y han decidido rescindir su vinculación con efecto inmediato, para así evitar pagar su elevada ficha el próximo curso.
Por tanto, sería un fichaje a coste cero, aunque habría que negociar por una reducción salarial. A nivel deportivo, Tanguy Ndombelé ha bajado notablemente sus prestaciones en las últimas tres temporadas. O así lo consideran, al menos, en los Spurs.
La entidad londinense pagó 62 millones de euros por él en el verano de 2019. Sus dos primeras temporadas fueron de mucho nivel, pero en la tercera ya empezó a aflojar y se marchó cedido en invierno al Lyon. La 2022/23 la pasó a modo de préstamo en el Nápoles y la 23/24 en el Galatasaray.
Con el elenco turco este curso ha disputado 26 duelos en los que tan solo ha logrado repartir una asistencia. Una de las mayores cualidades de Tanguy Ndombelé es su capacidad para adaptarse a cualquier posición del centro del campo, ya sea de '5', de pivote o de mediapunta.
Ahora, tras rescindir su contrato con el Tottenham, ya es agente libre y su representante le está buscando nuevo equipo. Uno de los equipos a los que Tanguy Ndombelé ha sido ofrecido ha sido precisamente el Barça. Y Deco le contempla como un posible fichaje, aunque ni mucho menos está entre los primeros candidatos.