En Andalucía buscan zagueros para defender sus murallas y los dos bandos de la capital han fijado el cerco en el mismo objetivo. Real Betis y Sevilla sufrirán bajas importantes en sus respectivas líneas defensivas y tienen la obligación de acudir al mercado. Y ambos han encontrado en Saúl Coco la opción óptima para escudarse.
El defensor ecuatoguineano ha cuajado un curso excelso en la zaga de la UD Las Palmas. Aun así, ha decidido no renovar su vinculación con el club canario, que finaliza en 2025. Por ello, desde la dirección deportiva del elenco 'pío-pío' pretenden dejarle salir este verano y buscarle relevo.
En estos momentos, Sevilla y Real Betis son los dos clubes que más fuerte están pujando por él y su nombre se augura como motivo de pugna en el sur español. A sus 25 años, Saúl Coco está preparado para dar el siguiente paso en su carrera deportiva.
Saúl Coco, temporada exquisita
El futbolista de padre de Guinea Ecuatorial, madre española y abuelo guineano se ha consagrado en la zaga de la UD Las Palmas. Este curso ha disputado 30 duelos en LaLiga, en los que incluso ha podido ver puerta en una ocasión. Se ha mostrado fuerte y robusto, sólido en el cuerpeo y efectivo en el juego aéreo gracias a su 1,87 de altura.
Se ha ganado de forma rotunda la confianza de un García Pimienta que ahora le quiere para su nuevo proyecto en el Sevilla. También lo hace Manuel Pellegrini para el Real Betis, pues los de Heliópolis verán como tres de sus centrales abandonan la entidad este verano.
Saúl Coco ya pasó por el Cadete de Las Palmas antes de afrontar nuevas aventuras en Marítima, UD Horta y en las categorías inferiores del Espanyol. Tras estos tres periplos retornó a la Unión Deportiva, con quien debutó en el fútbol profesional en la 2020/21. Este año, su primero en la élite, ya ha conseguido llamar la atención de dos históricos.
Además, es internacional y una de las figuras más destacadas de la selección ecuatoguineana, con quien debutó en 2017. Ha disputado ya 16 partidos e incluso ha anotado tres dianas. Es todavía joven y tiene mucho margen de mejora, aunque ya ha demostrado ser un defensor de primer nivel.