Es ley del fútbol: cuando un equipo 'pequeño' hace una buena temporada, los grandes clubes europeos acuden a la desbancada de sus futbolistas. Le ocurrió al Leicester en 2016 y le ocurrirá al Girona en 2024. Eso sí, los del norte de Catalunya ya se están preparando para poder responder con otros fichajes de renombre que no bajen el nivel de la plantilla.
Por ejemplo, uno de los futbolistas que más interés ha despertado ha sido Miguel Gutiérrez. El joven lateral madrileño ha realizado una exquisita campaña, con 2 goles y 7 asistencias en 35 partidos, y siendo pieza clave en los esquemas de Míchel Sánchez. Y ahora, a sus 22 años, parece que va a dar el gran salto y fichar por un equipo de primerísimo nivel.
El Girona, pues, consciente de ello, ya ha empezado a analizar el mercado de fichajes para encontrar a un sustituto de garantías. Y uno de sus candidatos favoritos juega en su vecino autonómico, el Barça. No es otro que Marcos Alonso.
Marcos Alonso, en la agenda del Girona
Un madrileño para suplir a un madrileño. Marcos Alonso termina contrato con el Barça este mismo verano y no renovará. Sus dos años en la Ciudad Condal han transcurrido sin pena ni gloria.
Sin ir más lejos, esta temporada apenas ha podido participar en 389 minutos, repartidos en 8 duelos, y no ha tenido ninguna incidencia en ningún gol. Su bajo rendimiento, pues, ha provocado que nadie en la directiva culé le considere apropiado para seguir vistiendo la carcasa azulgrana. Por ende, se marchará gratis a partir del 1 de julio.
Y en el Girona, pese a su grisácea temporada, ven en él a un recambio exquisito para Miguel Gutiérrez. Es un jugador experimentado que ya sabe lo que es jugar la Champions League, pues además de la del Barça, se enfundó previamente la carcasa del Chelsea. Además, en Montilivi ya hicieron una apuesta de esta idiosincrasia el pasado verano con Daley Blind y no les ha salido nada mal.
Sin invertir ni un solo euro podrían disponer de una baza que puede guiar al inexperto Girona en Champions. Eso sí, Marcos Alonso también tiene sobre la mesa otras ofertas, como la del Atlético de Madrid.