Los jugadores están de vacaciones después de acabar la temporada 2023/2024. Los seleccionados para jugar la Eurocopa, que se tiene que disputar en Alemania, ya están concentrados en Donaueschingen, en plena Selva Negra, a la espera de que empiece la competición. Los directivos de los clubes están trabajando para confeccionar el curso 2024/2025 y ya trabajan en las altas y las bajas de sus plantillas.
Las oficinas de Balaídos no son una excepción y la directiva del Real Celta de Vigo está trabajando intensamente para confeccionar un equipo que no pase los mismos apuros de esta temporada. Con Rafa Benítez al mando y el año del centenario, los celestes pensaban que tendrían una temporada tranquila y han conseguido la permanencia in extremis.
El club quiere escuchar ofertas por Jonathan Bamba. El francés no ha cumplido con las expectativas y, además, es uno de los jugadores que más cobra. Así que se dan todos los elementos para reconsiderar la decisión. Bamba, de 28 años, juega en la posición de extremo izquierdo y tiene contrato en vigor hasta 2026. Tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 9 millones de euros, así que el club podría dejarlo salir por una cantidad superior a 6 millones.
Bamba ha jugado un total de 28 partidos este curso entre Liga y Copa del Rey. Ha marcado 5 goles y ha dado 2 asistencias. Todo ello en 2.038 minutos. En Vigo, consideran que estos números son pobres, pero confían en que puede mejorar en una temporada sin la interrupción de la Copa de Árica.
Motivos que explican los malos números de Jonathan Bamba
El primer motivo que explicaría la mala (o mejorable) temporada de Jonathan Bamba es la Copa de África. Bamba tiene nacionalidad de Costa de Marfil y disputó esta competición con su país. En Vigo creen que un curso sin la existencia de este campeonato de selecciones, le garantizaría más continuidad porque no tendría interrupciones.
El segundo motivo es la fuerte competencia y la calidad de otros jugadores como el histórico y veterano Iago Aspas o el noruego Jorgen Larsen, que a sus 24 años ya tiene un valor de 25 millones de euros según el portal Transfermarkt.
Trayectoria de Jonathan Bamba
Jonathan Bamba ha crecido futbolísticamente en la liga francesa. Empezó en las categorías inferiores del Saint Etienne, dio el paso al primer equipo y también vistió la camiseta de otros equipos galos como el Paris FC, el Angers o el Lille. Cuando fichó por el Real Celta como agente libre, el Niza o el Olympique de Marsella también estaban interesados. Podrían ser ahora los clubes compradores.