Joao Félix tenía marcado en rojo el día 17 de marzo de 2024 en su calendario personal. Ya no sólo porque se iba a disputar uno de los mejores partidos del fútbol español en la actualidad, sino también porque retornaba a la que fue su casa años atrás. Al final, el duelo se resolvió con un 0-3 favorable al Barça, con gol incluido de Joao Félix y con un recibimiento algo hostil de la parroquia colchonera hacia el portugués.
Gran parte de la afición abucheó el nombre de Joao Félix cuando la megafonía lo anunció entre los once titulares escogidos por Xavi. Durante el transcurso de la contienda también se escuchó algún que otro pitido. El atacante luso, lejos de dejarse intimidar, respondió con el gol que abrió la lata; y no lo celebró.
Tampoco se percibió un Joao Félix especialmente molesto por el tenso ambiente que le rodeaba. Se lo guardó todo para dentro y, una vez terminado el partido, se expresó con contundencia en los micrófonos de ESPN Brasil.
Joao Félix, sin pelos en la lengua
Uno de los rumores que más han circulado sobre el paso de Joao Félix por el Atlético de Madrid es que no tenía ni tiene buena relación con el resto de jugadores. Él mismo se ha encargado de desmentirlo: "Lo que cuentan de fuera de que me llevo mal con mis excompañeros no es verdad. Como pudieron ver, todos vinieron a abrazarme, a hablar conmigo, a preguntar cómo está la familia, a preguntarme qué tal estaba y demás".
"Los aficionados que están en la grada no saben las cosas que pasaron aquí durante el tiempo que estuve. No tengo nada en contra de ellos ni ellos en contra de mí", sentenció Joao Félix.
Lo que resulta evidente a estas alturas es que la del jugador con la afición rojiblanca es una relación ya prácticamente insalvable. Aun así, después de las vacaciones de este verano, Joao Félix deberá regresar a la dinámica de pretemporada del Atlético de Madrid a expensas de que se decida su futuro.
João Félix 2022 - Skills & Goals | HD
Joao Félix y su estéril paso por el Atlético de Madrid
En 2019, Enrique Cerezo hizo la mayor inversión que había hecho en su trayectoria como presidente colchonero. El Barça le ingresó 120 millones para llevarse a Antoine Griezmann y el mandatario madrileño los aprovechó para fichar a una joven promesa que despuntaba en el Benfica: Joao Félix.
En las tres temporadas y media que estuvo en el Metropolitano, el luso disputó 131 partidos en los que anotó 34 dianas y brindó 18 pases de gol. Además, consiguió su primer y, de momento, único título en España: LaLiga 2020/21. Su rendimiento siguió una tónica claramente descendente.