La temporada del Valencia está siendo mucho más positiva de lo que en un principio podría augurarse. Con la dramática gestión deportiva percutida por la nula intención de Peter Lim de invertir dinero, el pesimismo se apoderó del valencianismo. La hinchada che justo venía de ver cómo su equipo rozó con el dedo entero el descenso el pasado curso; salvados en la última jornada.
Aun así, el propietario del club debilitó todavía más la plantilla y apenas hizo esfuerzos por abrir la chequera para traer nuevos efectivos. Con todo, Rubén Baraja tuvo que plantear una temporada con un vestuario repleto de juveniles sin experiencia en la élite. Los canteranos ya le habían ayudado a sellar la permanencia hacía unos meses, pero no esperaba que fueran a rendir a este nivel también durante toda una temporada.
Con todo, en Valencia ya han comprendido que, mientras Peter Lim no venda el club, los grandes fichajes son cosa del pasado. Por ello, el director deportivo, Corona, partiendo del éxito actual, ya está siguiendo de cerca a un joven que está empezando a despuntar en la Serie A: Enzo Barrenechea. Tiene apellido vasco, pero es nacido en Argentina; actualmente milita en forma de cesión en el Frosinone.
El Valencia, a por Enzo Barrenechea
Corona ya tiene monitorizado al centrocampista argentino y pretende hacer una intentona por él en el próximo mercado estival. El jugador pertenece a la Juventus de Turín, con quien mantiene contrato hasta 2026, y actualmente tiene un valor de mercado de unos 30 millones.
Evidentemente, esas cifras son inasumibles para el Valencia, que, por eso, tratará de conseguir una cesión. En la Juve hay muchas esperanzas en este jugador. Sobre todo, después de la buena temporada que se está marcando con el Frosinone, promediando, por ejemplo, más de 6 intercepciones por partido.
Deberá ser el técnico de la Vecchia Signora el que decida si quiere quedarse a Enzo Barrenechea o si prefiera que se siga curtiendo fuera de la Juve. Si opta por lo segundo, el Valencia estará preparado para descolgar el teléfono y tratar de conseguir su cesión.
Enzo Barrenechea's Great Start at Frosinone - Passes and Defensive Skills - (On-loan from Juventus)
Enzo Barrenechea, un 'europibe'
El centrocampista es uno de esos jóvenes argentinos que ficharon muy jovencitos por un equipo europeo y terminaron sus últimos años de fútbol base en el Viejo Continente. Enzo Barrenechea llegó al juvenil del FC Sion en 2019, con apneas 18 años. Los suizos pagaron tres millones por él al Newell's.
Apenas tres meses después, la Juventus ya se fijó en él y desembolsó 5 'kilos' por la joven perla. Ahora, a sus 22 años, ya se ha establecido como uno de los grandes jóvenes jugadores argentinos a tener en cuenta. De hecho, se prevé que su primera llamada con la Albiceleste se pueda producir más pronto que tarde.