La UD Las Palmas fue sin duda una de las revelaciones de la pasada campaña. Entrenados entonces por Xavier García Pimienta, el conjunto canario fue uno de los equipos que mejor fútbol práctico el pasado curso, y llegó a estar muy cerca de los puestos de Europa siendo un recién ascendido. Sin embargo, la temporada se les hizo cuesta abajo, y acabaron luchando por no descender las últimas jornadas.
Su mejor momento fue gracias a jugadores como el capitán Kirian Rodríguez, la joven perla Alberto Moleiro o el guardameta Álvaro Vallés. Para muchos, el cancerbero canario fue el mejor portero del pasado campeonato, y es que tuvo actuaciones de mucho mérito que salvaron a su equipo en más de una ocasión. El de La Rinconada lleva en las islas desde 2019, y actualmente tiene un valor de mercado de 12 millones de euros.
El español se ha criado en las inferiores del Real Betis Balompié, y llegó a debutar con el filial bético. Sin embargo, en dicho equipo fue cedido al CD Gerena en 2018. Tras su paso por este equipo, regresó al Betis Deportivo, aunque quedó libre después de acabar contrato. Fue entonces cuando Las Palmas encontró en él una oportunidad de mercado, y se hicieron con sus servicios para que jugara en el filial canario.
Sin embargo, sus grandes actuaciones con el equipo B le hicieron tener rápidamente una ficha con el primer equipo en 2019. El portero tiene unos números increíbles, y es que en 95 partidos con el club amarillo ha dejado la portería a cero en 37 ocasiones, y ha sido clave para el regreso de Las Palmas a primera división. Ahora, pero, su futuro parece estar lejos del archipiélago canario.
Su futuro en Las Palmas
Des de que empezó a destacar con el equipo en primera división, varios clubes se han interesado en él y le siguen de cerca. Uno de ellos es el Real Betis, su equipo de la infancia, el cual ve en él una gran apuesta; más aún sabiendo que Rui Silva está apunto de abandonar el equipo.
El jugador lo tiene claro, no quiere renovar con el submarino amarillo. El deseo de Valles siempre ha sido regresar al equipo que le vio crecer, aunque aún tiene contrato con el equipo hasta junio de 2025. Así pues, el presidente le ha cerrado la puerta de salida y quiere que cumpla con lo que ha firmado.
"Es un futbolista de Las Palmas, le queda un año de contrato. Él sabe cuál es la situación. El chico entrena con normalidad y está a expensas de que el equipo con el que él tiene un compromiso, esté a la altura de la circunstancia y no le haga pasar un año en blanco", anunció el presidente Miguel Ángel Ramírez.
Así pues, a modo de amenaza, Ramírez ha sido claro con la situación del guardameta. No quiere que negocie con el club bético a espaldas del equipo, teniendo aún contrato vigente. "Sería un aficionado más en la grada esta temporada", dijo el presidente. Así pues, no parece que vayamos a ver a Valles de verdiblanco hasta la próxima campaña.