Después de contar con la más que posible continuidad de Nico Williams, el Athletic busca reforzarse en otras posiciones del mercado. En los últimos días ha sonado el nombre de un exjugador del club para reforzar la defensa. Este es Aymeric Laporte.
El veterano central hispanofrancés está jugando ahora mismo en el Al-Nassr saudí junto a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, los últimos rumores advierten de que el futbolista quiere salir. Y qué mejor club para ello que volver en lo que fue su casa.
Las pistas que nos da el dorsal "14"
Los rumores han explotado después de que el Athletic colgara en las redes sociales el número que va a vestir Álvaro Djaló. El delantero, siempre caracterizado por llevar el 14, llevará en la espalda el número 11 la siguiente temporada. El cambio es muy significativo porque el español siempre ha visto el 14 como un número muy especial y en sus redes sociales, incluso, su usuario es @alvarodjaloo14.
Este cambio que parece aleatorio quiere decir muchas cosas entre líneas. El movimiento deja libre el dorsal 14, número que también ha llevado Laporte durante toda su carrera. Al ser mucho más veterano que Djaló en el Athletic Club, el central habría escogido llevar el 14 para la siguiente temporada.
Los excelentes números de Laporte
De producirse el movimiento, Ernesto Valverde ganaría un seguro de vida en la zaga del equipo. Su gran juego de pies, junto a su contundencia defensiva, lo convierten en uno de los centrales más en forma del momento. Fue uno de los mejores defensas de la Eurocopa y con el conjunto saudí jugó 39 partidos en los que hizo 4 goles y 1 asistencia.
Sus estadísticas en los partidos son de escándalo protagonizando el 91% de acierto en los pases, el 62% de los duelos ganados y más de 5 recuperaciones por partido. Su gran nivel de juego llamó la atención de Luis de la Fuente, que no dudó en llevarlo a la Eurocopa.
La titularidad del central hispanofrancés
Al llegar al Athletic, el futbolista tendría que pelear la titularidad con grandes jugadores que el club atesora. Vivian, Yeray o Paredes son algunos de los nombres que ya se han hecho un hueco a la plantilla. Sin embargo, si se da la vuelta, Valverde lo ve como un titular indiscutible.
El Athletic tiene tiempo de producir el movimiento hasta el 30 de agosto. De momento, ya han llegado dos jugadores: Gorosabel y Djaló. La llegada de Laporte sería un salto de calidad importante en la plantilla para luchar por llevarse la Europa League.