El Celta de Vigo está siendo, sin duda, la gran revelación de este comienzo de temporada. Se impuso en las dos primeras jornadas y durmió durante unos días líder. Y, pese a que en el tercer duelo cayó derrotado en La Cerámica, firmó otro choque antológico, mostrando un nivel sobresaliente.
El liderato ya no es suyo, pero las buenas sensaciones se mantienen intactas y la voluntad de Claudio Giráldez es prolongar esta línea. En los tres primeros partidos ya ha podido comprobar qué aspectos del juego funcionan mejor y cuáles necesitan un retoque. Y, como todavía está abierto el mercado de fichajes, los celestes aún pueden recurrir a él para pescar a un futbolista que suba el nivel en las demarcaciones menos funcionales.
Por ejemplo, el lateral izquierdo es uno de los demandantes de refuerzo y, por ello, los directivos celtiñas ya están trabajando en encontrar a una oportunidad de mercado. Y según ha informado Relevo, no sólo habrían escogido ya a su candidato ideal, sino que incluso podría hacerse oficial este mismo martes. Y es que Marcos Alonso ya estaría viajando a Vigo para convertirse en nuevo jugador del Celta.
En principio, su contrato será de dos años, hasta 2026, y todavía debe superar el pertinente reconocimiento médico. Además, su inscripción en LaLiga está supedita a una salida de Unai Núñez en la que ya trabajan en los despachos de Balaídos.
Marcos Alonso, nueva oportunidad en LaLiga
Tras dos años algo sutiles y con más penas que glorias con la camiseta del Barça, Marcos Alonso había quedado libre el pasado 30 de junio. Desde entonces, se le había relacionado con varios equipos, la mayoría de LaLiga. Por ejemplo, sonó con fuerza tanto para Sevilla como para Atlético de Madrid.
No obstante, ninguna de las dos opciones terminó materializándose y el lateral madrileño seguía esperando su oportunidad. Hasta que llegó la llamada del Celta. Y no dudó en aceptarla.
En los dos primeros duelos de LaLiga, fue un Óscar Mingueza en un estado de forma excelso quien jugó por el carril zurdo, pues Claudio Giráldez emplea un esquema con tres centrales y dos carrileros. No obstante, el perfil natural del exculé es el derecho, pues su pierna buena es la diestra. Y ahí jugó ya en el último partido frente al Villarreal.
Por la izquierda jugó Sergio Carreira y luego Hugo Álvarez, los dos futbolistas con los que deberá competir Marcos Alonso para ganarse un puesto en el once titular.