Está a punto de clausurar una temporada algo grisácea para el Atlético de Madrid. Los de la capital no han terminado de ser tan temibles como nos tienen acostumbrados y cerrarán el curso sin ni siquiera acercarse a levantar un título.
El Cholo Simeone ya tiene identificados los puntos débiles del equipo que deberá reforzar en el próximo mercado estival de fichajes. Uno de ellos, sin duda, es el centro del campo, donde los colchoneros han notado la ausencia de una gran figura. Para remediarlo, en los despachos del Metropolitano querían tratar de cerrar la incorporación de Pepelu; así lo ha informado Salva Gomis, periodista especializado en la actualidad del Valencia.
Pepelu, clave en el Valencia
El centrocampista de Dènia ha despuntado en su primera temporada en Mestalla. Su buen hacer se ha traducido en los 7 goles anotados durante los 36 duelos disputados con la carcasa che. Pero, más allá de los números, Pepelu ha sido clave en la elaboración del juego valencianista, convirtiéndose en la columna vertebral de los esquemas de Rubén 'el Pipo' Baraja.
El ex del Levante fichó el pasado verano por el Valencia, firmando un contrato por cinco temporadas. Y un año ha bastado para evidenciar que los 5 'kilos' que desembolsó Peter Lim por él supusieron una buena inversión. Tanto ha sido así que, de hecho, Pepelu ya tiene a varios equipos detrás de él dispuestos a pagar altas cotas por su fichaje.
Pepelu - 23/24
Las condiciones del Valencia al Atlético de Madrid
Como decíamos, uno de los clubes que intentará cerrar la incorporación del valencianista esta temporada es el Atleti; eso sí, no será nada fácil. Los directivos rojiblancos ya saben que el Valencia se mantendrá firme en su postura y no piensa negociar por su venta. Quien esté interesado en Pepelu deberá pagar los 100 millones de euros establecidos en su cláusula de rescisión.
Evidentemente, este monto es demasiado elevado para cualquier equipo y el Atlético, si Peter Lim no se ablanda, rechazará su fichaje y buscará otra opción para la medular. El Valencia tiene amplias necesidades de vender para sanear sus tan damnificadas cuentas. Sin embargo, Pepelu no está en la lista de transferibles y buscarán recopilar el dinero necesitado a través de otras ventas.
El de Dènia, a sus 25 años, es trascendental en el Valencia y es uno de los pilares sobre los que pretenden construir el futuro a corto plazo los ches. Tras haber invertido prácticamente toda su carrera en el Levante, donde llegó en la categoría de Juvenil, está ahora en su mejor estado de forma. Y en Mestalla desean que así siga siendo durante los próximos años.