No todas las historias de amor tienen un buen final. Hace unas semanas, el Real Oviedo y el futbolista Juan Mata tenían posturas muy acercadas y parecía que su camino iba a cruzarse este verano. Y, cómo no, en la parroquia del equipo asturiano saltaron chispas, pero de ilusión.
El centrocampista burgalés comenzó su trayectoria futbolística en el Real Oviedo. Llegó a las categorías inferiores del elenco carbayón con apenas diez añitos y allí estuvo hasta 2003, cuando fichó por el juvenil del Real Madrid. Abandonó La Fábrica en 2007 para jugar en el Valencia.
Lo que ocurrió a partir de aquel año es historia pura. Juan Mata suma decenas de títulos en su palmarés (12 en concreto), entre los que destacan la Copa del Mundo y una Eurocopa con España, así como una Champions y una Europa League con el Chelsea.
Las ligas exóticas arrebatan a Juan Mata al Real Oviedo
Con todo, Juan Mata acumula ya unos años situado en una especie de ostracismo. Desde que terminó su aventura en el Manchester United en 2022, el centrocampista tuvo un primer periplo de un año en el Galatasaray. El pasado verano, el de 2023, fichó por el Vissel Kobe, pero su paso por Japón apenas duró seis meses.
Con todo, Juan Mata acumula ahora cuatro meses sin equipo, pero quiere encontrar uno nuevo para el próximo curso. Tiene 36 años, pero aún le queda mucho fútbol en sus botas. Ante esta tesitura, el Real Oviedo se auguraba como un posible destino para él.
De hecho, cerca estuvo ya de aterrizar en el Carlos Tartiere el pasado verano y también en invierno, pero en ninguno de los dos casos terminó fructificando la negociación. La de ahora parecía la definitiva, pues encajaban todas las piezas. Sin embargo, varios equipos económicamente poderosos han aparecido en la ecuación para alejar a Juan Mata del Real Oviedo.
Juan Mata - When Football Becomes an Art
Según algunos reportes, clubes de Estados Unidos, Arabia Saudí, Catar y Malasia han mostrado interés por el campeón del mundo. Evidentemente, la oferta salarial presentada a JM10, su agencia de representación, supera, por mucho, la del equipo asturiano. Por tanto, la única forma de que Juan Mata termine vistiendo los colores del Real Oviedo es que acepte dejar de ganar mucho dinero para fichar por el equipo en el que comenzó todo.
Así pues, el plan del club carbayón de juntar a dos históricos como Santi Cazorla y Juan Mata se antoja cada vez más complejo. Al menos, esta temporada. Todo apunta a que el futuro del castellanoleonés, ex de Real Madrid, Valencia, Chelsea y Manchester United, entre otros, sucederá en una liga exótica.