El mercado de fichajes ya está a la vuelta de la esquina y Turki Al-Sheikh ya está preparando su billetera para empezar a repartir cheques. La desastrosa temporada de la UD Almería, uno de los peores colistas de la historia reciente de LaLiga, ha provocado el descenso a Segunda. Y el jeque va a hacer todo lo posible para que la aventura en la división de plata sea lo más efímera posible.
En este orden de ideas, desde la dirección deportiva del club ya le están transmitiendo algunos posibles fichajes para reforzar la plantilla. Son sabedores que la Segunda no es una división fácil de gestionar y que deberán contar con el mejor vestuario posible para lograr de nuevo el ascenso. Por eso, nombres como el de Samed Bazdar encabezan la lista de candidatos para llegar a la UD Almería este verano.
Samed Bazdar, la perla serbia
A finales de enero del 2004 nació en Novi Pazar un tipo que apenas 20 años después ya estaría en la agenda de equipos de las grandes ligas europeas. Samed Bazdar ha despuntado esta temporada con el Partizán de Belgrado, uno de los grandes clubes de Serbia, con quien ha disputado 29 duelos. En estos, ha logrado obtener un saldo de 8 goles y 1 asistencia.
Samed Bazdar juega en la posición de mediapunta o de delantero centro en el habitual 4-2-3-1 que dibuja el técnico Albert Nadj. Mide 1,86 metros, pero no destaca especialmente por su corpulencia ni por su habilidad en el choque. Es más bien un futbolista habilidoso y veloz con el balón en posesión.
Samed Baždar 2024 - Amazing Skills, Assists & Goals - Partizan | HD
Su buen hacer sobre el verde ha provocado que haya varios equipos detrás de él. Aunque, eso sí, de momento, el único que ha tomado iniciativa para tratar de ejecutar su fichaje ha sido la UD Almería. Según el medio serbio Mozzart Sport, la entidad indálica está dispuesta a invertir hasta 3 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Y, según esta misma fuente, el joven futbolista está por la labor de dar un paso adelante en su carrera y jugar en una liga más prestigiosa que la serbia. Y eso que con el Partizán disputaría a finales de verano la previa para poder participar en la Champions League. Con todo, su llegada al Power Horse, si no hay cambios imprevistos en el guion, podría producirse más pronto que tarde.
La llegada de Samed Bazdar serviría al Almería para reforzar un ataque que este curso no ha funcionado nada bien. Otro de los nombres que contemplan desde el sur es el de Stoichkov, del Eibar, por quien Turki Al-Sheikh habría ofrecido 5 'kilos'. Lo que está claro es que el jeque no piensa escatimar en gastos este verano.