El Sevilla FC siempre se ha caracterizado por ser un equipo que gestiona muy bien sus compras y sus ventas. Sabe comprar barato y sabe vender caro. Sabe ver jóvenes talentos o grandes jugadores que todavía no han explotado, los revaloriza, los amortiza económicamente y los vende. El gran artífice fue Monchi, ahora en el Aston Villa y estas operaciones se han repetido con Sergio Ramos, Dani Alves, Ivan Rakitik y muchos otros.
El enero del 2017, el Sevilla pagó casi 5 millones de euros y medio por un joven central francés que llegaba procedente de Nancy. Este era Clemente Lenglet, quién a los 21 años ya sumaba unos ochenta partidos oficiales a sus hombros. Rápidamente, Lenglet se estableció en el eje de la defensa, disputando 19 partidos de 24 posibles. La siguiente temporada (17/18) fue la de su consagración, el galo jugó 54 partidos de 59 posibles y en 52 fue titular.
Fue el jugador del Sevilla que más minutos disputó aquella temporada, con 700 de diferencia respecto al segundo. Este buen rendimiento le valió para saltar al Barça de Josep Maria Bartomeu, quien pagó 36 millones de euros el verano del 2018. Lenglet sustituyó a Umtiti como central titular y, junto a Piqué, se convirtió en un jugador importante. En sus primeras 3 temporadas como azulgrana, jugó 133 partidos de 165 posibles. La 4.ª temporada, pero, ya tuvo menos protagonismo, dado que jugó 27 partidos.
El verano del 2022, Xavi Hernández le comunicó que no contaba con él y se fue cedido en el Tottenham (35 partidos). El año siguiente, también marchó cedido al Aston Villa (25 partidos). Este verano, Lenglet continuaba sin entrar en los planes del entrenador. En este caso, Flick. Y marchó cedido por tercera temporada consecutiva al Atlético de Madrid.
En el Metropolitano, Lenglet empezó siente suplente. De hecho, su debut no se produjo hasta octubre. Y cuando jugaba, dejaba malas sensaciones. Un claro ejemplo es el duelo contra el PSG. Aun así, el central ha reaccionado y a base de bonos partidos se ha consolidado al eje de la defensa. Ha jugado 15 de los últimos 18 partidos del Atlético de Madrid, siente clave en esta buena racha del conjunto colchonero, quien actualmente lidera la liga española. Además, suma 2 goles y 1 asistencia.
El Cholo Simeone entra en escena
La cesión de Lenglet solo es de una temporada, así que cuando esta acabe el francés tendrá que devolver en el Barça, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026. El Atlético de Madrid quiere incorporar a Lenglet, este quiere quedarse al equipo rojiblanco y lo Barcelona, todo y la subida de nivel del defensa, está abierto a vender el futbolista solo para sacarse de sobre su elevado sueldo, el cual le causa problemas con el límite salarial que le impone la liga.
El contrato que Barça y Atlético de Madrid firmaron el pasado verano, no incluye ninguna opción de compra. Según informan desde Madrid, el Atlético estaría dispuesto a ofrecer entre 8 y 10 millones de euros para conseguir los servicios del jugador de 29 años. Tendremos que ver qué acaba sucediendo el próximo verano con el futuro de Lenglet, pero, a estas alturas, hay muchas opciones que el exjugador del Sevilla continúe su carrera al Riyadh Air Metropolitano. De hecho, hay medios que aseguran que la negociación se podría cerrar este mismo enero.