Se avecinan semanas trascendentales para el devenir inmediato del Girona. Los de Míchel certificaron una clasificación histórica para la Champions League y ahora deben reforzarse para estar a la altura de este exigente reto. Además, algunos de sus futbolistas no seguirán en Montilivi y su plantilla se verá debilitada.
Uno de los que a priori abandonará la entidad gerundense será Eric García. El de Martorell ha sido una pieza clave en los esquemas de Míchel, pero llegó al norte de Catalunya en calidad de cedido y ahora debe retornar al Barça. Por eso, en los despachos de Montilivi ya están planteándose un recambio.
Y uno de los nombres que han empezado a valorar en la cúpula directiva del Girona es el de Dean Huijsen. A sus 18 años, el futbolista de la Juventus se ha postulado como un defensor con mucho potencial que ha llamado la atención de muchos clubes de Champions. El periodista italiano Nicòlo Schira, especialista en mercado de fichajes, ha informado del interés del Girona, además del Dortmund y del Newcastle.
Dean Huijsen, en la órbita del Girona
Aunque nació en Ámsterdam en 2005, la familia de Dean Huijsen decidió mudarse a Marbella cuando el zagal tenía cinco años. Allí empezó a jugar a fútbol y bien pronto llamó la atención de los reclutadores del Málaga, que se lo llevaron a su fútbol base. Y se mantuvo en la cantera del elenco Boquerón hasta que en 2021 fichó por el Juvenil de la Juventus de Turín.
Y el pasado verano, en la Vecchia Signora ya le hicieron ficha del primer equipo, aunque apenas disputó un partido y en invierno se marchó cedido a la Roma. En la ciudad de las Siete Colinas ha tenido bastante protagonismo, participando en 13 duelos e incluso anotando dos goles. Tras este gran segundo tramo de temporada, varios clubes, los tres mencionados anteriormente, se han fijado en él y la Juve está dispuesta a venderle por 30 millones, aunque tiene contrato hasta 2028.
Dean Huijsen, con ahora 19 años, ya está yendo convocado con la sub21 española. En la RFEF tienen muchas esperanzas puestas en él y le consideran como uno de los principales candidatos a integrar la pareja de centrales de la absoluta en unos años. Es muy alto (1,97 metros) y contundente.
Y por eso también en los despachos de Montilivi le han considerado como un gran objetivo de mercado. Un futbolista que, pese a su juventud, ya puede rendir con solvencia en el presente y que, además, tiene una proyección abismal de cara al futuro.