Lo del Almería ha sido como la crónica de un descenso anunciado. Durante los primeros meses ya se evidenció que iba a ser cuestión de tiempo que los indálicos certificaran la pena máxima y bajaran a la Segunda División. Sus cifras han sido realmente negativas a lo largo de todo el curso, pues sólo han logrado vencer un duelo y, de hecho, firmaron la mayor racha de la historia de LaLiga sin ganar.
Con todo, como suele ocurrir en estos casos, se prevé que varios de sus jugadores abandonen la entidad este verano. Turki Al-Sheikh batallará para que sean los menos posibles, pero será tarea compleja. Sobre todo, porque la actual plantilla de Almería está formada por grandes jugadores con amplia experiencia en la primera división del fútbol español.
Uno de los que tiene más papeletas de salir por voluntad propia es Lucas Robertone, centrocampista argentino que recaló en la entidad andaluza en 2020. El '5' de la UD Almería no tiene voluntad de jugar en segunda división. Por eso, aunque su contrato venza en 2028, ya ha solicitado poder marchar en el próximo mercado de fichajes.
El adiós de Lucas Robertone
Lucas Robertone, pese al descenso, ha sido una de las piezas más destacadas de los del sur en esta temporada. Ha disputado 29 partidos de LaLiga, en los que incluso ha sido capaz de asistir en cinco ocasiones. Es un futbolista de baja estatura (1,69m), pero muy corpulento y decidido.
No le teme al miedo y destaca su agresividad en las acciones divididas. Tiene 27 años y siente que está en el mejor momento de su carrera, por eso ve improductivo jugar en Segunda. Hay varios equipos de LaLiga que han mostrado interés en él, pero el que parece encabezar la pugna es el Celta de Vigo.
Los celestes necesitarán fichar a un jugador para la demarcación de centrocampista defensivo, pues Renato Tapia hará las maletas. Y Lucas Robertone es la opción que mejor encaja en sus exigencias. Es barato (en torno a 5 millones, según algunos informes), tiene experiencia en LaLiga y ha demostrado su valía.
Eso sí, para poder tratar de acometer su fichaje, el Celta debe todavía sellar su permanencia en la élite del fútbol español. Los gallegos están tan solo cinco puntos por encima del descenso y restan quince por disputarse.