En los despachos del Camp Nou ya se está empezando a elaborar la hoja de ruta a seguir en el próximo mercado de fichajes. Es evidente que será un verano movido en Can Barça, pues los directivos tienen la obligación de confeccionar un buen plantel que permita al equipo subir el nivel de este año.
La delicada situación financiera de la entidad catalana obliga a que, antes de acometer cualquier incorporación, deban producirse ventas. Y hay varios futbolistas de la actual plantilla que no han terminado de dar la talla esta temporada y que, por tanto, Xavi planea darles salida.
Uno de ellos es Raphinha, quien está cerca de clausurar su segunda temporada como jugador del Barça. El brasileño tiene a varios equipos detrás, pero el club culé no le dejará salir a cualquier precio.
Raphinha, precio mínimo
El atacante ha firmado una temporada algo irregular. Comenzó a un nivel sorprendentemente bajó, el mismo que mostró en su primer año como azulgrana. Sin embargo, cuando ya se había perdido la esperanza con él, de repente firmó una serie de actuaciones de muchísimos quilates; sin ir más lejos, anotó tres goles en la eliminatoria frente al PSG.
Con todo, desde hace varios meses ya que en los despachos del Camp Nou tienen decidido que Raphinha será uno de los jugadores a los que se intentará vender. Más allá de por sus prestaciones sobre el verde, porque es un jugador con muchísimo cartel, especialmente en la Premier. Y no es ninguna novedad que en la liga inglesa militan algunos de los clubes con mayor potencial económico del mundo.
Así pues, la de Raphinha se augura como una venta necesaria para poder sanear todavía más las cuentas del club y, a la vez, para poder acometer otros fichajes. Por eso, el Barça ha marcado en 70 millones de euros el umbral mínimo que deben ofrecer los equipos que estén interesados en él.
Aún restan cinco duelos por delante, en los que el brasileño, salvo sorpresa, tendrá protagonismo. Esta temporada, de momento, ha anotado 9 goles y ha brindado 12 asistencias. Estas cifras son muy similares a las del pasado curso, donde dio los mismos pases de gol y marcó una diana más. En total ha disputado 84 partidos como integrante del Barça.