No le está yendo nada mal al Celta en los últimos años en lo que a ingresos se refiere. El equipo celeste se está tornando en un especialista en fichar a jugadores desconocidos a bajo coste y luego sacarlos por un valor muy superior al que llegaron. Sin ir más lejos, este mismo verano se ha producido una de estas situaciones; Jorgen Strand Larsen, quien llegó a Vigo en 2022 por 12 millones de euros y se ha marchado este verano por 30 'kilos'.
También del norte de Europa procede el que se augura como el próximo jugón del Celta. Ya evidenció en el primer duelo de la temporada Williot Swedberg que tiene un talento diferente. El sueco, de tan solo 20 años, está llamado a hacer grandes cosas; el pasado curso dejó los primeros destellos de calidad, pero ahora parece que nos encontramos en su temporada de explotación.
Fue el héroe de la remontada celtiña frente al Alavés, con un gol y una asistencia en el tramo final del partido que sirvieron a los de Manolo González a adjudicarse los primeros tres puntos del curso. Y es ahora el centrocampista sueco, que también puede jugar de extremo, quien se antoja como la próxima gran venta del Celta. Algunos medios insisten en colocar su precio de salida en unos 30 millones de euros, aunque, en todo caso, su salida se produciría el próximo verano.
Hasta el momento, no ha trascendido ninguna información sobre una posible marcha de Swedberg en los días restantes de mercado, así que pueda campar la calma en el entorno celeste. Un año más, mínimo, van a poder seguir disfrutando de este gran jugón.
Williot Swedberg, un sueco valenciano en Vigo
El atacante nacido en Estocolmo en el 2004 se mudó junto a su familia a Valencia cuando todavía era un zagal. Sus padres, exfutbolistas profesionales, decidieron alejarse durante un tiempo del frío nórdico y disfrutar del clima mediterráneo. Durante aquella estancia en la capital del Túria, acudieron con regularidad a Mestalla y ahí se originó un enamoramiento con el Valencia CF. Este mismo viernes, por cierto, Celta y Valencia se enfrentan en un duelo en el que seguro florecerán las emociones para el jugador celtinha.
No obstante, luego retornó a la capital sueca y ahí empezó su aventura futbolística. Se crio en la cantera del Hammarby, equipo que también le llevó a debutar en el fútbol profesional. Anotó siete goles en los 29 partidos que pudo disputar con el equipo, apodado Bajen, y eso convenció al Celta para pagar 5 'kilos' en verano el 2022.