El Real Racing Club de Santander busca mejorar su plantilla y superar el duro golpe de rozar el playoff con los dedos de la mano. El cuadro cántabro se quedó a un milímetro de poder pelear por el ascenso a la Primera División. Tras dos años en la segunda categoría del fútbol nacional, este año rozaron una proeza que nadie por El Sardinero esperaba.
El conjunto verdiblanco ha cerrado la contratación de Maguette Gueye, un jugador de 21 años procedente del FK Partizani. Maguette Gueye es senegalés de nacimiento y lleva viviendo en Albania desde su infancia. Informa el periodista Ángel Garcia que jugará en el Racing de Santander, algo que el propio club ha comunicado durante esta jornada.
Fichaje de fuerza para el Racing
Ha jugado 88 partidos con el FC Partizani, estrenándose en la Liga de Albania en 2021, tras jugar varios años en el segundo equipo. Es un pivote con fuerza, capacidad de recuperación de balón y buen desplazamiento en largo. Presiona con sentido y suele apoyar las salidas del equipo; además, tiene llegada al gol.
Cantabria se merece tener un equipo en Primera, un Racing que lleva muchos años en una travesía por el infierno. Llegando incluso a estar en Segunda División B, no pisan la Primera División desde el año 2001. Veinticuatro temporadas, se dice pronto, sin disputar partidos en la división más importante del fútbol español, la Liga EA Sports.
Con presencia en Europa
Para ello, la dirección deportiva santanderina pondrá todo de su parte, intentando repetir éxitos de otras décadas. Un fichaje importante llega a Santander: se trata de un jugador con experiencia en Europa. Disputó la UEFA Conference League con su antiguo equipo, el FK Partizani.
También jugó dos partidos en la fase previa de la Liga de Campeones con el equipo de Albania. Se le considera uno de los jugadores con más proyección del FK Partizani, y su llegada a España se produce en su mejor momento profesional. Se suma a un equipo con buena marca en el medio, con Unai Vencedor y Aritz Aldasoro.
'Men de las Gafas' otro fichaje importante
José Alberto López espera todavía la llegada de un lateral y de otro delantero para poder competir por el ascenso. En defensa ha llegado Francisco Javier Montero, ex del Atlético de Madrid, Deportivo y Besiktas, entre otros. En el Atlético se le llamaba como "Men de las Gafas" por sus curiosas gafas protectoras, con Simeone llego a jugar en Liga y Champions.
En el ataque, tanto Andrés Martín como Iñigo Vicente y Juan Carlos Arana son jugadores que tienen proposiciones interesantes. En los Campos de Sport de El Sardinero permanecen atentos a un final de mercado que puede ser apasionante.
La llegada de Jon Karrikaburu, procedente del Deportivo Alavés, que el año pasado jugó en el Andorra como cedido, da más chispa al ataque. Mientras, la permanencia de Lago Junior es otra de las bazas que juega José Alberto. Quien esta a la busqueda de formar un equipo que dé pelea en la categoría y, por fin, devolver a Santander a donde le corresponde.