La pasada semana, antes del comienzo de LaLiga, hubo mucho movimiento en el entorno del RCD Espanyol. Llegaron Alex Kral, Alejo Véliz e Irvin Cardona y los tres debutaron en el José Zorrilla. Luego llegó, también cedido, Marash Kumbulla; y antes, al principio del verano, Álvaro Tejero y Carlos Romero.
Han terminado siendo varios movimientos, pero, no obstante, no los suficientes como para poder considerada como cerrada del todo la plantilla. En los días restantes de mercado, Fran Garagarza seguirá analizando el mercado en búsqueda de opciones atractivas que puedan reforzar al equipo. Por ejemplo, sigue siendo necesaria la llegada de otro delantero centro.
Manolo González emplea este curso un dibujo con dos delanteros centros y eso implica que debe haber una amplia variedad de jugadores para esa posición en nómina. Y, en este orden de ideas, la cúpula directiva perica lleva tiempo siguiéndole la pista a Walid Cheddira, quien, según Matteo Moretto, será el siguiente refuerzo del Espanyol. Llegará, en principio, en calidad de cedido, aunque el Mundo Deportivo asegura que el Nápoles, su club de procedencia, prefiere venderlo definitivamente.
Walid Cheddira, ¿dirección Cornellà?
En principio, todos los astros están alineados y no debería de haber ningún problema en la llegada del marroquí al equipo de Manolo González. Tiene contrato hasta 2028 en el Nápoles, donde llegó el pasado verano, pero no cuenta en absoluto para Antonio Conte y ahora se le está buscando una salida. El pasado curso, de hecho, ya lo jugó cedido lejos del Estadio Diego Armando Maradona.
En el Frosinone fue titular indiscutible, disputando 36 duelos de la Serie A, en los que logró anotar 7 dianas. Eso sí, su mejor temporada a título individual fue la anterior, la 2023/23, donde anotó 23 dianas en el Bari de la Serie B, siendo el gran héroe de un equipo que llegó a la final de la promoción del ascenso. Este gran logro fue el que llevó al Nápoles a apostar por él y pagar 7 'kilos' por su fichaje.
Marroquí nacido en suelo italiano, donde ha transcurrido toda su carrera, no ve con malos ojos ahora probar en la liga española. Es un ariete corpulento y batallón, con mucha casta, de esos que suelen triunfar con la carcasa perica. Ha sido también internacional con la selección africana, con quien ha disputado seis duelos hasta la fecha.
La operación podría cerrarse incluso este mismo viernes, después de que los Gli Azzurri hayan dado su brazo a torcer y aceptado la cesión simple. Se antoja complejo que pueda entrar en la convocatoria del duelo del sábado, el estreno del Espanyol en el RCDE Stadium esta temporada.