El 'Pitu' Abelardo comienza su nueva aventura en los banquillos de Segunda División; lo hace esta vez dirigiendo al FC Cartagena. Y para liderar este ambicioso proyecto de los cartageneros ya ha empezado a determinar algunas posiciones que le gustaría reforzar. Una de ellas es la zaga.
Y, en este orden de ideas, los directivos del club ya han empezado a analizar el mercado en búsqueda de un central que pueda aterrizar en Cartagonova. Son varios los nombres que se sondean, pero uno de los que está cogiendo fuerza es el de Nikola Sipcic. El montenegrino no ha tenido mucho protagonismo con el CD Tenerife este curso y está en la rampa de salida del elenco canario, aunque su contrato no vence hasta 2027.
Esta información la ha avanzado Ángel García, periodista especializado en el mercado de fichajes de Segunda. De momento, es un simple interés que todavía no se ha materializado en oferta formal, pero podría hacerlo en las próximas semanas.
El Cartagena sondea a Nikola Sipcic
Antes de tomar una decisión definitiva sobre el futuro del central montenegrino, falta conocer qué intenciones tiene el nuevo técnico de los chicharreros, Óscar Cano. En el curso que ha terminado recientemente, Asier Garitano no ha confiado especialmente en Nikola Sipcic. El zaguero apenas ha disputado 17 duelos de los 42 de la Liga Hypermotion.
En total, sólo ha participado en el 25% de los minutos totales del equipo tinerfeño; dicho de otra forma, en uno de cada cuatro partidos. Ha sido su temporada con menos participación desde que llegó al Heliodoro Rodríguez López en 2019. Lo hizo después de que el Tenerife invirtiera 250 mil euros por este jugador procedente de Rad Belgrado.
Precisamente allí, en Serbia, país donde nació pese a luego nacionalizarse con Montenegro, pasó toda su carrera antes de aterrizar en España. Siempre formó parte del Rad Belgrado, aunque sumó un par de cesiones en el Zarkovo. Ahora, en el Tenerife ha podido disputar 150 partidos en estos cinco años. Pese a ser zaguero, ha logrado anotar 5 goles y repartir 2 asistencias.
Este curso los centrales titulares en el FC Cartagena han sido mayoritariamente Kiko Olivas y Pedro Alcalá. El segundo ha renovado recientemente con el club hasta 2026, así que la llegada de Nikola Sipcic sería para dar refuerzo a la muralla del 'Efesé'.