Parecía que, por mucho que Vinicius insistiera en merecerla, la roja directa no era una sanción factible para él. Agresiones a raudales y evidentes se han producido con demasiada asiduidad a lo largo de los últimos años, sin que ninguna de ellos tuviera el castigo que merecía. E incluso fueron capaces de retirarle otra roja directa que había visto unas temporadas atrás precisamente en Mestalla. Como si las reglas fueran diferentes para él.
Con todo, ayer se terminó el buen fario del brasileiro con la ilegalidad y Soto Grado, tras tener que acudir al VAR, decidió expulsarle. Vinicius se rebotó, señaló con el dedo y se acercó de forma amenazante hacia el colegiado; 'evidentemente', esto no figura en el acta arbitral. Demasiado hicieron ya. El '7' merengue agredió al arquero valencianista, Stole Dimitrievski, cuando el balón no estaba en juego (factor diferencial que, sorpresa, tampoco se menciona en el acta; ese detalle puede reducir su sanción de cuatro a dos partidos).
Sea como sea, lo que ahora está esperando todo el mundo es conocer la decisión del CTA sobre la cantidad de duelos que deberá perderse el brasileño. Como decíamos, todo hace indicar que Vinicius volverá a 'salirse con la suya' y apenas se perderá un par de duelos. En una situación normal, en la que el colegiado hubiera incluido en el acta que el incidente se produjo con el balón parado y que, además, el futbolista amenazó a la autoridad arbitral, el castigo se hubiera prolongado entre 4 y 12 partidos.
De hecho, eso es precisamente lo que pedía la periodista Carme Barceló en su cuenta de X (anteriormente Twitter). "Le tendrían que caer, mínimo, cuatro partidos a Vinicius. Pero ya sabéis como va ésto…", decía. Apoyaba su discurso otro periodista culé, Adrián Sánchez, que se acordaba de la roja que recibió el míster del Barça hace unas semanas: "Si lo Flick fueron dos semanas de sanción...".
La Supercopa en juego
En el hipotético e improbable caso de que los acontecimientos transcurran su curso más lógico, Vinicius sería sancionado con cuatro partidos. La legislación del balompié español contempla que cuando un jugador es castigado con ese número de partidos, también afecta a otras competiciones. En este caso, el brasileño no podría disputar ninguno de los dos duelos de la Supercopa que el Real Madrid puede jugar la próxima semana en Arabia Saudí. Tampoco el de la Copa.
Sea como sea, no queda otra que esperar a ver cuál es la determinación final del CTA, aunque, visto lo visto, ya podemos empezar a intuirla. Si sólo le sancionan dos duelos, no podrá estar presente ni frente a Las Palmas ni frente al Real Valladolid.